S. D. Eibar

«Este es el Eibar que yo quería y muy parecido al de la pasada liga»

Mendilibar y Quique Setién se saludan antes de iniciarse el partido. / FÉLIX MORQUECHO
Mendilibar y Quique Setién se saludan antes de iniciarse el partido. / FÉLIX MORQUECHO

Para Mendilibar «era importante creer en nosotros mismos y lo hemos conseguido. Este es nuestro fútbol»

ALBERTO ECHALUCE EIBAR.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, se presentó feliz, tras conseguir su equipo la mayor goleada de toda su historia, en Primera. Valoraba que «hemos empezado bien controlando al rival y con mucha presión a su defensa. Ha llegado el 1-0 y muy pronto el 2-0, gracias a que también insistíamos de llevar centros arriba. Nos hemos hecho con muchas segundas jugadas rechaces y vuelta hacia arriba, y aprovechando los balones aéreos. Esta vez las cosas nos han salido mejor de lo esperado y esto es lo importante». No obstante, destacó que era fundamental recuperar cuestiones de mentalidad. «Teníamos que creer en nosotros mismos y se ha conseguido. Este es nuestro fútbol. Viene todo esto muy bien. Estábamos cabizbajos. Parecía que todo estaba en nuestra contra».

Mendilibar dijo que «este es el Eibar que yo quería. Además hemos mostrado un juego muy y parecido al de la pasada liga. Unas veces sale bien y otras mal. Hemos vuelto a ser el Eibar y me quedo contento, por ello». Para ello, consideró importante seguir en la misma línea de juego. «Tenemos que seguir teniendo la posesión y haciendo centros». Igualmente expuso que todo su equipo se había adaptado correctamente al sistema. «Hemos sacado una defensa de cuatro y les he visto bien a mis jugadores». También se conseguía que los centros en el área cuajaran. «Si nos meten a nosotros el cabezazo de Escalante, en el que estaba solo, todo se nos hubiera venido abajo».

Sobre la consecución de la mayor goleada de la historia, Mendilibar lo miró de forma anecdótica. «Lo importante era la victoria. Espero no acordarme de esta goleada porque si me fijo en eso estaré pensando que hubiese preferido 5 victorias por 1-0 que un partido sólo con un 5-0, pero sí es verdad que la goleada ha llegado en el mejor momento, y además con comodidad».

Juzgaba el entrenador armero que «me ha gustado, especialmente, que después del 1-0 queríamos meter más goles. En ningún momento nos hemos echado para atrás. Contra el Levante, después de una buena media hora nos vinieron los dos goles y había que remontar aquello».

Recordaba Mendilibar las pautas que había solicitado a sus hombres. «Siempre les he dicho eso. Los laterales tienen que jugar subiendo, ayudándose, aprovechar los rechaces, las segundas jugadas, mantener la presión. Todo eso tiene que seguir manteniéndose».

«Puntos que valen mucho»

También expuso la importancia de dejar la portería a cero, «aunque también hemos tenido algún despiste en defensa, al final. Ellos también han tenido alguna ocasión. La tenían que tener. Era normal». Dio mucho valor a los tres puntos. «Desde mucho tiempo atrás esperábamos conseguir los tres puntos. Son puntos que valen mucho». Y ahora sólo queda prepararse contra el Alavés. «Va a ser un partido diferente, pero tenemos que estar a tope. Vamos a prepararlo concienzudamente. Espero tener las mismas sensaciones».

Finalmente, consideró «como muy positivo» la entrada de Iván Alejo. «Se ha notado su entrada. Ha abierto mucho el campo, pero todos han estado muy bien», finalizó el técnico de Zaldibar.

Más noticia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos