S.D. Eibar

El Eibar presume de una intachable hoja de servicios

Gorostiza, entre Larrañaga y Rodríguez. / FÉLIX MORQUECHO
Gorostiza, entre Larrañaga y Rodríguez. / FÉLIX MORQUECHO

El club saborea su momento más dulce deportiva y económicamente. La presidenta Amaia Gorostiza valora de «forma muy positiva» la trayectoria del club y vislumbra un futuro muy halagüeño

LETIZIA GÓMEZ EIBAR

El Eibar disfruta de un plácido momento en todos los sentidos. Pese a la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid (0-1), el equipo está cumpliendo con creces las expectativas deportivas marcadas y la tesorería de la entidad tiene sus arcas más llenas que nunca. Por eso, el balance realizado por la presidenta durante un encuentro matutino mantenido ayer con la prensa no podía ser más positivo.

Acompañada por la directora general, Patricia Rodríguez, y el vicepresidente de la Fundación, Mikel Larrañaga, Amaia Gorostiza mostró su satisfacción por la excelente situación por la que atraviesa el club y afronta con optimismo un futuro halagüeño, en el que la construcción de la Ciudad Deportiva supondrá el colofón definitiva a la fructífera estancia del Eibar en Primera.

Ni las numerosas lesiones, ni los apuros pasados en la parte inicial de la campaña han conseguido emborronar la trayectoria deportiva de un conjunto azulgrana que ha cerrado la primera vuelta instalado en una cómoda séptima plaza con 27 puntos. «A pesar de que el inicio de la temporada fue francamente complicado y que los resultados no acompañaron y nos vimos desestabilizados por la lesiones, todos nos apoyamos, sin perder la calma. Hemos demostrado que somos armeros de verdad», declaró satisfecha.

Sin embargo, los éxitos cosechados en las últimas jornadas no han variado un ápice la meta a alcanzar, que «sigue siendo la permanencia», aunque no dudó en añadir que una vez que se consiga, «ya dejaremos echar a volar la imaginación».

La mandataria no quiso dar por cerrado el capítulo de fichajes, toda vez que el club se mantiene abierto a la llegada de un central, aunque sí quiso recalcar la celeridad y efectividad de la dirección deportiva para hacerse con los servicios de Fabián Orellana y Pape Diop antes de que se activara la ventana invernal, lo que a su juicio deja patente que «siempre estamos trabajando para mejorar el club».

Unas arcas rebosantes

Y si en lo deportivo las cosas marchan sobre ruedas, en lo económico la situación es aún más boyante. Recientemente se aprobó un presupuesto de 45, 3 millones de euros, el más alto de la historia de la entidad, que tras cuatro temporadas en la máxima categoría, tiene en sus arcas cerca de 25 millones de euros para ser invertidos en generar un patrimonio que garantice una estructura sólida.

En este sentido, volvió a situar la futura Ciudad Deportiva en el eje central del proyecto estratégico e insistió en que el deseo del club es que se lleve a cabo en Eibar, pero que serán los accionistas los que decidirán su ubicación definitiva en una Junta extraordinaria que se celebrará en primavera.

Otra de las puntas de lanza de su consejo es seguir mejorando y modernizando el estadio de Ipurua, y el próximo paso a dar en este sentido es la remodelación de la Tribuna Oeste, que contempla elevar el aforo de Ipurua de los 7.000 asientos acutales hasta las 9.000 localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos