S.D. Eibar

El Eibar confía en contar con Orellana para enfrentarse ante el Valencia

El Eibar confía en contar con Orellana para enfrentarse ante el Valencia

En las próximas horas puede cerrarse la compra definitiva del chileno y quedar desactivada la 'cláusula del miedo'

J.A.REMENTERIA

El Eibar espera contar con el concurso de Orellana este domingo (18.30 horas) en Mestalla ante el Valencia una vez se desactive la 'cláusula del miedo'. La directora general de la sociedad armera Patricia Rodriguez está en pleno contacto con su homólogo valenciano para cerrar definitivamente el fichaje del chileno por la entidad azulgrana.

Hay que recordar que el internacional chileno llegó en el último mercado de invierno cedido por el Valencia al Eibar, previo pago de 400 mil euros y, en el supuesto en que los armeros lograran la permanencia, con la obligación de consumarse su fichaje por la entidad azulgrana pagando cerca de 2 millones de euros al final de campaña. Se ha cumplido el requisito exigido por el Valencia, pero en esta negociación se contemplaba la famosa 'cláusula del miedo' por la que no puede jugar ante los valencianos mientras no sea propiedad a todos los efectos de los eibarreses.

A falta de cinco jornadas, el Eibar ha logrado mantenerse y quiere ejecutar el abono exigido, ya, para que Orellana pueda estar en Mestalla a las órdenes de Mendilibar. Se espera que en las próximas horas se cierre toda la operación, se transfiera a la cuenta del Valencia el dinero pertinente para que el conjunto de Ipurua pueda disponer de este delantero dada la escasez de efectivos, agraviada con la baja del hispanobrasileño Charles por sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos