SD Eibar

El Eibar percibirá más de 370.000 euros por el Mundial

Inui, durante un entrenamiento con el Eibar./Morquecho
Inui, durante un entrenamiento con el Eibar. / Morquecho

La participación de Inui reportará un mínimo de 255.640 euros, mientras que por Dmitrovic las arcas armeras ingresarán 109.560 euros

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

La participación de Marko Dmitrovic y Takashi Inui concede al Eibar un prestigio del que hasta ahora nunca había podido disfrutar, pero además también le reportará beneficios, puesto que recibirá de la FIFA un mínimo de 370.000 euros por la participación de dos de sus jugadores en la cita rusa.

El principal organismo del fútbol aporta en torno a 7.300 euros por jugador y día al club o clubes en los que haya militado cada futbolista en los dos años anteriores al Mundial. La FIFA computa también en este cálculo los días previos de concentración de las selecciones, por lo que el contador comienza a correr hasta quince días antes del inicio del torneo, y concluye el día siguiente al último partido de su selección. El total por jugador se distribuye proporcionalmente entre los clubes en los que haya estado inscrito durante los dos años anteriores.

Los mayores ingresos para el Eibar provienen de la presencia de Inui en la selección de Japón, clasificada ya para los octavos de final, y gracias a que el club armero cobrará el 100% de los derechos de Inui, que ha estado tres temporadas como azulgrana. Hasta la fecha, una vez concluida la fase de grupos, el Eibar recibirá por Inui 255.640 euros.

En esa cantidad están incluidos ya los otros cinco días de competición que, como mínimo, el nipón tiene garantizados tras lograr el pase a octavos. Japón jugará el lunes ante Bélgica a las 20 horas en Rostov.

La mitad de Dmitrovic

Por Dmitrovic, en cambio, el Eibar percibirá la mitad del montante, puesto que en la anterior campaña el portero de Subotica defendió los colores del Alcorcón. Y dado que el miércoles se despidió de su primera participación mundialista tras la eliminación de Serbia a manos de Brasil, por sus 30 días de estancia con la selección balcánica dejará en las arcas armeras 109.560 euros.

El guardameta balcánico disfrutará ahora de unas merecidas vacaciones, y tras su participación en el Mundial, se incorporará más tarde a la pretemporada del Eibar, que comenzará el 11 de julio. Dmitrovic tiene permiso hasta el día 21. Ese día se reencontrará con sus compañeros ya en la localidad austríaca de Kosen, adonde el Eibar viajará ese mismo día. No es el único que se incorporará con retraso, puesto que el Eibar también ha concedido unos días más a Hervías, Pere Milla y Elgezabal, los tres cedidos que disputaron la final del playoff de ascenso a Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos