SD Eibar

El Eibar se mide hoy al Alanyaspor turco tras la espantada del Kasimpasa

El rival previsto ha adelantado su salida de Austria alegando las intensas lluvias de los últimos días

LETICIA GÓMEZ EIBAR

El Eibar ha tenido que buscar una solución de urgencia para solventar la repentina marcha de Austria del Kasimpasa, el rival previsto para el amistoso del sábado (17.00 horas) en Kossen. Los armeros han tenido que varias sus planes y, finalmente, se enfrentarán al también equipo turco Alanyaspor, que ocupó la duodécima plaza en el pasado campeonato de la Superliga de su país.

El caso es que el Kasimpasa ha protagonizado una espantada en toda regla. Se ha escudado en las intensas lluvias de los últimos días para acortar su estancia en el país tirolés y ha emprendido el retorno a casa, pese a que hace semanas que tenía concertado el partido frente a los eibarreses. Ante ese imprevisto, el club armero se ha movido y ha conseguido sustituir a un equipo de la primera división turca por otro que también se encontraba realizando su concentración de pretemporada en aquella zona.

El Alanyaspor tiene jugadores de trece países diferentes, entre ellos el catalán Carlos García Badías, formado en el Espanyol y que en 2007 jugó un papel activo en el ascenso a Primera del Almería. Tras pasar por el Betis y volver a la escuadra almeriense, en 2012 comenzó su exótica carrera internacional, primero en el Maccabi Tel Aviv de Israel y después vistiendo la camiseta verdinaranja del Alanyaspor.

Con la misma idea

Cambia el rival, pero no la hoja de ruta diseñada por Mendilibar, que se mantendrá en su idea de alinear un equipo que dispute prácticamente todos los minutos de hoy y que mañana pondrá en liza otra alineación completamente nueva en el último choque de la gira austríaca ante el Shalcke 04 alemán en Mittersill (17.30 horas).

La principal novedad será el estreno como azulgrana de Charles, aunque habrá que esperar a ver si se viste de corto hoy mismo o el técnico le reserva para mañana. El brasileño ya está recuperado de los problemas físicos que le han mantenido al margen del grupo desde que arrancó la pretemporada y está listo para empezar a demostrar todas las virtudes que ha ido reuniendo a lo largo de su larga carrera. Sus compañeros en la punta de ataque ya han estrenado su cuenta anotadora y ahora le toca a él.

Tras la disputa de estos dos últimos choques en tierras tirolesas, el Eibar emprenderá el lunes por la mañana el viaje de vuelta a casa. Está previsto que aterricen sobre las 11.00 horas en Loiu y después les quedarán otras tres semanas antes de inicio liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos