El Eibar se merienda al Alanyaspor

Takashi Inui hace uno de sus gestos característiscos, en Austria. / SD EIBAR
Takashi Inui hace uno de sus gestos característiscos, en Austria. / SD EIBAR

Superó con facilidad al cuadro turco gracias a los goles de Kike García, Escalante y Gálvez

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El verano ha despertado el apetito del Eibar, que va de goleada en goleada, sin que aparezcan síntomas de empacho. El Alanyaspor, el sustituto de última hora del Kasimpasa, se convirtió en la última víctima de un cuadro armero, que no solo genera muchas ocasiones, sino que además las convierte. Esta vez fueron Kike García, Escalante y Gálvez los que anotaron los tantos con los que el equipo de Mendilibar se merendó al conjunto turco.

3 EIBAR

0 ALANYASPOR

Eibar:
Dmitrovic (Areitio, min. 71); Capa, Gálvez, Elgezabal, Arbilla; Escalante (Sarriegi, min. 65), Jordán; Iván Alejo (Cote, min. 71), Inui; Nano (Charles, min. 56) y Kike García.
Alanyaspor:
Riou, Gassama, Parlac, Fofana, N'Sakala, Sackey, Maniais, Karala, M'Billa, Akbara, Vagner Silva.
Goles:
1-0, min. 15: Kike García. 1-1, min. 28: Efecan Karala. 2-1, min. 51: Escalante. 3-1, min. 58: Alejandro Gálvez.
Incidencias:
Ambiente de gala en el Fussballplatz de Kossen. Por aquello de que el Eibar actuó de anfitrión, llegó a sonar el 'I will survive' con el que se celebran los goles armeros en Ipurua, y al término también se escuchó el himno azulgrana.

El Eibar había dispuesto de toda la semana para recuperarse del esfuerzo realizado el pasado fin de semana, en los que se enfrentó al Watford (0-1) y al Leeds United (4-2) ambos ingleses. Y por lo que se vio ayer, los armeros aprovecharon tan bien el tiempo que pudieron incluso recuperar a Charles Dias, que se pudo estrenar como jugador azulgrana tras sustituir a Nano a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad.

El brasileño no tuvo demasiadas opciones para brillar, pero sí para demostrar un carácter peleón que elevará la competencia en una línea ofensiva en la que todos parecen estar como motos.

Ayer le tocó lucirse a Kike García, que contó con la inestimable colaboración del portero del cuadro otomano para abrir el marcador nada más rebasarse el primer cuarto de hora con un disparo desde fuera del área que al meta rival se le coló por debajo del cuerpo.

El propio delantero pudo apuntarse el segundo minutos después, pero esta vez el portero sí atajó su disparo y en el contragolpe posterior. El Alanyaspor niveló el marcador con un certero disparo del capitán Efecan Karala desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Dmitrovic.

Resultó ser un tanto inesperado, porque los turcos apenas habían inquietado, y aunque el choque entró en una fase más igualada, en los minutos finales de la primera mitad el Eibar volvió a tomar la manija y hasta llegó a marcar un segundo tanto por medio de Nano, aunque la acción quedó invalidada por un supuesto fuera de juego del tinerfeño. En cualquier caso, el pase paralelo de Iván Alejo y el control con el pecho y la ejecución del ariete, fueron para verlos repetidos.

Tras el descanso, el Eibar volvió a la carga y a los cinco minutos de la reanudación, Escalante realizó un disparo raso desde fuera del área, de esos que al portero del cuadro turco se le dan fatal. El guardameta se estiró pero no pudo impedir que el argentino se estrenara con un tanto marca de la casa.

Otra vez la estrategia

Pese a que el cansancio comenzó a llamar a la puerta de los azulgranas, con el marcador a favor mantuvieron la calma, pero también la ambición de seguir buscando la portería rival. La encontró en una jugada ensayada, otra de las armas que Mendilibar está explotando en esta pretemporada. Ayer el encargado de ejecutarla fue Alejandro Gálvez, otro jugador que está pujando fuerte por hacerse con un puesto.

Con un 3-1 en contra, el Alanyaspor lo dio ya por imposible, aunque los eibarrses estuvieron cerca de lograr el cuarto por medio de un disparo de Inui que se marchó fuera por muy poco.

Los once que jugaron de inicio, más los cuatro que saltaron en la segunda mitad volvieron a ofrecer un rendimiento que invita al optimismo. Hoy les tocará a otros once dejar el pabellón tan alto como lo han situado hasta ahora.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos