S.D Eibar

El Eibar se marcha a Austria tras otra muestra de superioridad

El armero Rubén Peña, en el partido en Atxabalpe/M. FRAILE
El armero Rubén Peña, en el partido en Atxabalpe / M. FRAILE

Ha sobrepasado al Barakaldo en su segundo amistoso gracias a dos nuevos tantos de Nano y Enrich y un doblete de Capa, que ha aprovechado su retorno al extremo

LETICIA GÓMEZ

El Eibar viaja este jueves a una nueva concentración en Austria con la grata satisfacción de haber dejado una grata impresión en los dos primeros partidos disputados antes de partir hacia tierras tirolesas. Después de imponerse el lunes con contundencia al Real Unión, este miércoles el conjunto de José Luis Mendilibar ha vuelto a dar otra muestra de eficacia y superioridad ante el Barakaldo, también de Segunda B. Ha pasado por encima de los fabriles en una segunda mitad que Nano y Capa revolucionaron con sendos goles en los primeros minutos, y que ha terminado en goleada tras las dianas firmadas por Enrich y de nuevo el portugalujo.

Después de una primera mitad algo más igualada y sin apenas ocasiones, el Eibar ha cambiado por completo su fisonomía y ha roto el partido en los diez primeros minutos de la reanudación. Primero ha sido Nano el que ha logrado batir al exarmero Txusta al aprovechar una buena acción hilvanada entre Enrich e Inui, marcando así por segundo partido consecutivo. Un claro mensaje de que el canario ha venido en buenas condiciones físicas, como le pidió el técnico, y con muchas ganas de demostrar que puede y quiere triunfar en Primera.

4 S.D EIBAR

Riesgo, Arbilla, Amelibia, Juncá, Elgezabal, Alejo, Sarriegi, Dani García, Bebé, Rubén Peña, Kike García. En la segunda parte salieron Dmitrovic, Calavera, Gálvez, Paulo Oliveira, Cote; Capa, Escalante, Joan Jordán, Inui; Enrich y Nano.

0 BARAKALDO

Irazustabarrena, Andrada, Aizpuru, Olaortua, Picón, Cuerva, Oca, Cerrajería, Buenacasa, Arroyo, Mesa. También jugaron Viorel, Etxebarria, González, Hidalgo, Iruarrizaga, Pérez, Isuskiza, Oteo, García, Vitoria.

GOLES
1-0, min. 55: Nano Mesa. 2-0, min. 58: Capa. 3-0, min. 85: Enrich. 4-0, min 88: Capa
árbitro
Josué Villaquirán, árbitro de Tercera División adscrito al colegio vasco
Incidentes
Excelente ambiente en las instalaciones de Atxabalpe. En la recta final del choque, José Ángel se retiró del campo aquejado de unas molestias, aunque el hecho de que saliera por su propio pie hace concebir la esperanza de que no sea nada grave.

Acto seguido, solo tres minutos después, Capa ha fabricado y rubricado una jugada personal aprovechando que al menos este miércoles ha actuado de extremo, su posición en sus inicios en el Eibar.

A partir de ahí ha sido un monólogo azulgrana que ha culmidado con otro tanto de Sergi, otro que ha vuelto con el punto de mira afinado, y el doblete que se ha terminado apuntando un inspiradísimo Capa. No han sido los únicos destacados, ya que Alejo se ha vuelto a sorprender en la primera parte y Jordán ha dejado algo más que buenas maneras junto a Escalante en la segunda.

Madrugón para viajar

Los jugadores armeros tendrán que dar un salto de la cama y madrugar mucho para no perder el autobús que a las 5.45 horas de la madrugada les conduzca al aeropuerto de Loiu, punto de partida del ‘stage’ de verano que el Eibar realizará este jueves en la localidad austríaca de Kossen, el mismo lugar del año pasado.

Los azulgranas tienen concertado cuatro amistosos contra el Watford y Leeds ingleses, el Kasimpasa turco y el Schalke 04 alemán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos