SD Eibar

El Eibar mantiene la hoja de ruta austríaca para su pretemporada

L.G.

Dijo Charles Dickens que los humanos son animales de costumbres y, al menos en lo que a José Luis Mendilibar y su equipo técnico respecta son muy arraigadas, puesto que según ha dejado caer el técnico armero, el Eibar repetirá su 'stage' de concentración en Austria por tercer año consecutivo. De hecho no solo se calcará la estancia en la localidad de Kossen, donde ya les están esperando con el mismo entusiasmo que en sus dos anteriores viajes, sino que también se repetirá la planificación veraniega completa con la disputa de alrededor de 10 amistosos ante rivales de similar entidad a los elegidos en pasado año.

El de Zaldibar es de los que cree firmemente que si algo funciona no hay necesidad de cambiarlo, y como esta temporada las cosas le han ido aún mejor que en la anterior, no quiere que se cambie prácticamente ninguna coma del guión. «Iremos al mismo sitio, porque ya lo conocemos, nos acogen con los brazos abiertos y tenemos la posibilidad de atraer a rivales de cierta entidad que nos empiecen a exigir un mayor ritmo», declaró el técnico durante la entrevista concedida esta misma semana a este medio.

9 y 10 de julio

Por ahora, lo único que se ha concretado es que la pretemporada arrancará los días 9 y 10 con los preceptivos controles médicos de la plantilla, mientras que están citados para empezar a entrenar en Atxabalpe el día 11, un día antes que el año pasado. Entonces, la concentración en tierras austríacas tuvo lugar entre el 20 y 31 de julio y se concertaron cuatro partidos ante Watford, Leeds United, ambos ingleses, así como contra el Alanysport turco y el Schalke.

Antes de partir hacia Kossen, los armeros ya habían calentado motores con dos partidos de prueba ante el Real Unión y Barakaldo, y a la vuelta de Austria apretaron el acelerador ante Sporting, Oviedo, Osasuna y Zaragoza para tratar de comenzar con fuerza el campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos