SD Eibar

El Eibar se mantiene firme en la pelea por Europa pese a la derrota

Los jugadores del Eibar celebran con la afición el gol de Ramis que suponía el empate momentáneo ante el Real Madrid. / MORQUECHO
Los jugadores del Eibar celebran con la afición el gol de Ramis que suponía el empate momentáneo ante el Real Madrid. / MORQUECHO

Suma cuatro puntos más que en la primera vuelta

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

La ilusión por mantenerse el mayor tiempo posible inmerso en la pelea por Europa se mantiene firme en la mente de los jugadores del Eibar pese a que, tras la derrota del sábado ante el Madrid, hayan enlazado su segundo partido consecutivo sin ganar después del empate sellado en Riazor. La desventaja respecto al Girona se ha elevado hasta los cuatro puntos, pero la excelente imagen plasmada ante los merengues ha reforzado la confianza en la capacidad del equipo.

La superioridad mostrada durante muchas fases del partido les indica que siguen en el camino correcto para llegar a la fase final del campeonato con serias opciones de luchar por uno de los pocos billetes continentales que se sortean.

Los puntos volaron de Ipurua, como era previsible tratándose del rival que era, pero la tendencia en su juego y el trayecto recorrido desde que arrancó la segunda parte del calendario arrojan motivos para mantener vivo el optimismo. Su bagaje respecto a lo acontecido en este mismo período en la primera vuelta sigue siendo cinco puntos superior al cosechado en las nueve primeras jornadas.

El Eibar transita por la fase crítica de la primera vuelta con más solvencia en su juego y en los resultados

No hay que olvidar que el conjunto eibarrés está transitando por la misma fase en la que por entonces solo había sumado siete puntos, gracias a sus madrugadoras victorias ante Málaga (0-1) y Leganés (1-0), así como al empate amarrado ante Deportivo (1-1).

La parte más temida del campenato se ha saldado con la conquista de 12 puntos, fruto de las tres flamantes victorias firmadas ante Sevilla (5-1), Leganés (0-1) y Villarreal (1-0), y de los empates sumados ante el Málaga (1-1) en casa y frente a Athletic (1-1), y Deportivo (1-1) lejos de Ipurua.

La racha de siete partidos sin perder que enganchó en pleno otoño incluyó también el duelo ante el Levante que terminó con 2-2 en el marcador de Ipurua y que este viernes (21.30 h.) vivirá su réplica en el Ciutat de Valencia, sin perder de vista el derbi de vuelta posterior al parón liguero, ante una Real Sociedad que en la ida provocó que el Eibar tocara fondo tras doblegar a los armeros en Anoeta por un contundente 3-1.

Justo después de haberle mirado a los ojos al peligro, la escuadra azulgrana se sorprendió a sí misma endosando al Betis la mayor goleada de la historia en Primera (5-0), que supuso el punto de inflexión que modificó su trayectoria por completo.

En los restantes siete partidos que restaron hasta el final de la primera vuelta sumó cinco victorias y un empate, por solo una derrota inmerecida en el partido de cierre ante el Atlético de Madrid. 16 puntos que adornaron una memorable remontada que le llevó a cruzar el ecuador de la competición encaramado a la octava plaza con 27 puntos.

La vuelta de Enrich, inminente

Con la plantilla moralmente henchida por un rendimiento que ha superado ya las expectativas, le quedan diez jornadas tan ilusionantes como complicadas para poder pasear con orgullo el nombre del Eibar también por Europa. Durante mes y medio no podrá contar con Fabián Orellana, pero Enrich prepara ya su inminente vuelta tras varias semanas en el dique seco.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos