S.D. Eibar

El Eibar, listo para iniciar el rodaje de su maquinaria

Mendilibar agarra la red de una portería en Atxabalpe. / MORQUECHO
Mendilibar agarra la red de una portería en Atxabalpe. / MORQUECHO

La plantilla azulgrana inaugura su preparación veraniega con dos dobles sesiones y otros dos entrenamientos matutinos en Atxabalpe

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Después de haber aparcado a buen recaudo el vehículo que condujo al Eibar a llegar a la línea de meta en la novena posición del pasado campeonato hace 52 días, llega la hora de poner en marcha el nuevo motor para realizar un intenso rodaje con vistas al inicio de una nueva campaña, la quinta consecutiva para los armeros en la máxima división. Tras dos días de minuciosas comprobaciones técnicas de todas las piezas disponibles, José Luis Mendilibar, técnico armero, ya tiene preparada la llave para introducir en el contacto y empezar a pisar el acelerador para comprobar las prestaciones de su bólido.

Los 22 jugadores del primer equipo y los tres del filial que ha convocado para la puesta en marcha tendrán que acudir puntuales a la primera cita fijada para esta misma mañana en Atxabalpe, a las 10.30 horas. Pese a que muchos jugadores ya han expresado a través de las redes sociales sus ganas por empezar a forzar la maquinaria azulgrana, tendrán que dosificar sus revoluciones puesto que por la tarde realizarán otra sesión de trabajo que comenzará a las 17.00 horas.

Turnos dobles

No será el único turno doble que realicen durante esta primera semana, toda vez que el plan previsto por el técnico azulgrana también contempla un entrenamiento matutino y otro vespertino en la jornada del viernes, mientras que mañana y el sábado se ejercitarán solo por la mañana. El domingo descansarán y el lunes empezarán a preparar de lleno la primera cita veraniega que tendrá lugar el martes, a las 19.00 horas en Atxabalpe frente al Tudelano, conjunto que milita en el grupo II de Segunda B.

Y casi sin margen para recuperar el resuello, los armeros pisarán Ipurua antes que nunca para afrontar el jueves (18.00) un atractivo amistoso ante la Real Sociedad, enmarcado en los actos del centenario de la Federación Guipuzcoana y cuya recaudación íntegra irá a parar a los diferentes clubes de la provincia.

Un día después, el viernes 21, el plantel azulgrana pondrá rumbo a la localidad austríaca de Kossen, donde realizará una concentración de nueve días, en la que de momento solo tiene concertados dos partidos frente al Swansea inglés el día 24, y ante el Stuttgart alemán el 29, el mismo día de su retorno a casa.

Sin novedades

Salvo por la presencia del central del Barcelona B José Antonio Martínez, la única incorporación que se ha producido en el club armero hasta la fecha, no se esperan más novedades en el cuartel general del Eibar, que sigue ajeno a todos los rumores que día a día van en aumento. No hay prisa, pero tampoco pausa en la dirección deportiva, que insiste en la búsqueda del lateral zurdo y el mediocentro que le faltan para cubrir los puestos más necesitados de la plantilla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos