El Eibar inicia hoy las sesiones de entrenamiento tras los exámenes médicos

A.E. EIBAR.

La SD Eibar, de Primera División, inicia hoy, a las 10.30 horas, en Atxabalpe, el primer en trenamiento, y la sesión vespertina comenzará a las 16.30 horas. Mañana entrenarán únicamente por la mañana. El viernes repetirán el mismo programa de mañana y el sábado igualmente. Esta será la primera semana de entrenamientos, en la cuarta temporada del club en Primera División. El primer encuentro amistoso llegará después, el lunes día 17 ,en Zarautz, contra el Real Unión. Posteriormente, el día 19, se enfrentarán al Barakaldo, en Arrasate. La plantilla tiene previsto después viajar a Austria donde jugarán cuatro encuentros tras haber pasado las pruebas comprendidas dentro de los reconocimientos médicos.

Por otro lado, los armeros dieron inicio el lunes a los pertinentes exámenes médicos, por primera vez, en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Los médicos del Eibar y los profesionales de IMQ fueron los primeros que conocieron el estado físico de los jugadores de la primera plantilla del Eibar.

Los jugadores que pasaron por los equipos médicos son los del plantel que realizará la pretemporada. El lunes pasaron examen Markel Areitio, Roger Escoruela, Enrique García, Anaitz Arbilla, Jordi Calavera, Sergi Enrich, Tiago Dias, Dani García, Asier Riesgo y Jon Ander Amelibia. Ayer lo hicieron: Alexander Mesa, Christian Rivera, Rubén Peña, Takashi Inui, David Juncá, Álex Gálvez, Pedro León, Ander Capa, Gonzalo Escalante, Ivan Ramis y Unai Elgezabal.

Este es el segundo año consecutivo que los jugadores pasaron por un completo reconocimiento médico-deportivo de alta competición a cargo de los profesionales de la aseguradora sanitaria, en este caso el especialista en medicina deportiva Pablo Aranda y el cardiólogo Zigor Madaria, que incluye valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), valoración en reposo (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial), prueba de esfuerzo máxima con lactatos y ecocardiograma de reposo. Todo ello con el objeto de mejorar las condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador. A través de la prueba de esfuerzo máxima con lactatos se puede saber el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugador para poder programar mejor las sesiones de entrenamientoy su rendimiento deportivo.

Fotos

Vídeos