SD Eibar

El Eibar, a retomar impulso ante el Levante para no perder comba

El trabajo de la semana en Atxabalpe ha sido intenso para la plantilla armera. / MORQUECHO
El trabajo de la semana en Atxabalpe ha sido intenso para la plantilla armera. / MORQUECHO

El Eibar quiere aprovechar los apuros del Levante para seguir aspirando a ocupar plazas europeas

LETIZIA GÓMEZ

El Eibar quiere demostrar ante el Levante que no está dispuesto a arrojar la toalla en su lucha por Europa. Después de dos jornadas consecutivas sin ganar se ha visto relegado a la novena posición, pero avalado por la gran imagen que dejó frente al Real Madrid, el conjunto armero quiere tomar de nuevo impulso para no verse en tierra de nadie cuando restarán aún otras nueve jornadas para la conclusión de la Liga.

Una derrota (2-1) en la primera campaña y un empate a dos que olió a victoria hasta el último suspiro hace dos campañas preceden sus visitas a un Ciutat de Valencia que no ve ganar a su equipo desde que hace ya cinco meses los granotas se impusieran a la Real Sociedad. Pero pese a tener la salvación en su mano desde hace ya tiempo, los eibarreses no están por la labor de apiadarse de los valencianos, por mucho que ellos pretendan celebrar las Fallas con una victoria salvadora.

El Eibar está ante el reto histórico de lograr un billete para viajar por el viejo continente y no contempla despedirse de sus opciones a las primeras de cambio.

Los cálculos de Mendilibar indican que los azulgranas necesitan cinco victorias para igualar los 54 puntos que el año pasado les situaron en la décima posición, pero como inconformista que es, sueña junto a los suyos por llevar al Eibar lo más alto posible y es consciente de que la de hoy es una oportunidad de oro que no pueden dejar escapar.

Resignado a no poder contar ni con Orellana ni Enrich, a los que espera tener frescos de cara al último 'punch' de la campaña, el técnico se ha llevado a su bloque habitual, plagado de jugadores ofensivos con los que recuperar la puntería perdida en las últimas jornadas.

En condiciones normales no habría duda de que el de Zaldibar retornaría a su clásico esquema con dos puntas natos, pero el gran estado de forma de Joan Jordán, que cuajó un gran papel el sábado ante los madridistas, invita a pensar en que pueda volver a utilizarle como nexo de unión entre la medular y la punta de ataque. No hay que olvidar tampoco que el catalán ha marcado ya cinco goles que refrendan su marcado corte ofensivo.

En una semana repleta de rumores en torno a posibles salidas de jugadores al final de la temporada, los armeros quieren demostrar a su afición que no se han han dado por vencidos, por lo que saltarán al campo dispuestos a avivar la llama de la ilusión.

Después les esperan unos cuantos días de vacaciones por cortesía del parón liguero, de modo que se puede esperar a un Eibar más intenso que nunca en busca de tres puntos que le den alas de cara al próximo derbi fijado para el próximo 1 de abril, domingo, a las 18.30 horas.

Será el último obstáculo antes de iniciar la fase del calendario en la que el Eibar se embolsó seis victorias y un empate a domicilio en Getafe antes de poner fin a la primera vuelta con una derrota que no mereció frente al Atlético.

El efecto Paco López

El Levante, por su parte, suspira por prolongar el cambio que supuso la llegada de Paco López al banquillo, y buscará su segundo triunfo seguido tras haber roto en Getafe una mala racha de quince jornadas sin ganar ante un rival que mira los puestos europeos.

El Levante podría aprovechar esta jornada para dar un paso adelante en su lucha por la permanencia, ya que en caso de ganar al Eibar se beneficiará seguro de cualquier resultado del partido que enfrenta mañana a dos de sus perseguidores, ya que el Deportivo recibe en La Coruña al Las Palmas.

El técnico valenciano continúa con las bajas por lesión de Toño García, Sergio Postigo y Cheick Doukouré, tampoco puede contar con el sancionado Koke Vegas, y ha convocado a todos los jugadores disponibles.

Paco López podría repetir el once inicial que se impuso al Getafe la pasada semana, aunque cuenta ya con Chema Rodríguez, que se lesionó en el calentamiento previo al duelo ante el equipo madrileño y podría arrebatarle el sitio en el once a Rober Pier.

El entrenador levantinista podría apostar, de nuevo, por la presencia del exarmero José Luis Morales y Roger Martí como pareja ofensiva, y Jason e Ivi mantendrían su posición en la formación titular.

Al margen de la oposición que se encontrará en el césped, el Eibar también tendrá que combatir la presión que le llegará desde una grada en la que se anuncia lleno.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos