El Eibar ha ganado en Ipurua los dos duelos en Primera contra el Getafe

El Eibar espera seguir siendo hegemónico en Ipurua ante el Getafe. /  MORQUECHO
El Eibar espera seguir siendo hegemónico en Ipurua ante el Getafe. / MORQUECHO

Los armeros buscan la segunda victoria consecutiva de la semana ante un rival que es muy fuerte y peligroso a la contra

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El Eibar recibe a las 13.00 horas de hoy al Getafe, partido que se presume muy intenso. Los armeros en las dos confrontaciones que ha tenido con los getafenses en Primera han salido ganadores en Ipurua, en la campaña 14/15, la primera de los armeros, ganaron los entrenados en aquella temporada por Gaizka Garitano por 2-1 con goles de Manu del Moral y Ander Capa, y en la temporada, 15/16, ganaron los armeros 3-1 con goles de Sergi Enrich (2) y Saúl Berjón.

Los armeros con 43 puntos son duodécimos e intentarán ganar y sumar para quedar lo más alto posible y encadenar dos victorias seguidas tras haber ganado en Cornellá al Espanyol, una estadística que estaba olvidada en este último tramo de la competición donde se han dado seis jornadas consecutivas sin ganar.

El Getafe con 45 puntos tiene opciones para seguir apostando por la séptima plaza europea. El Getafe de Bordalás ha sumado 15 puntos fuera de casa, siendo un rival duro y complicado. La victoria en Mestalla ante el Valencia esta semana ha supuesto para el Getafe romper una racha que llevaba vigente toda la temporada, los azulones no sabían qué era encadenar dos triunfos consecutivos.

El defensor uruguayo Cabrera, uno de los pilares del cuadro getafense señala que el Eibar «es un equipo que en su campo es muy fuerte, tienen un juego totalmente diferente al del Valencia, físicamente van muy bien y es muy complicado ganarles, por eso están donde están. Les respetamos muchísimo. Ahora mismo lo que no queremos es dejarnos ir, sería tener una mentalidad mediocre. Quedan cinco partidos, y el último mes no puede quedar empañado. Siempre salimos a ganar donde sea, es algo que hemos mostrado. Está en el carácter del equipo. Disfrutamos de la victoria pero ya pensamos en ganar al Eibar. El objetivo de Europa está cerca pero hay que tener los pies en la tierra».

En las filas del Getafe se encuentran dos exarmeros, Markel Bergara y Angel Rodríguez, sin duda el delantero tinerfeño viene haciendo una gran temporada. El Getafe es un equipo fuerte defensivamente y goza de una contra peligrosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos