S.D. Eibar

El Eibar fichará a Orellana tras certificar la permanencia

Orellana trata de controlar el balón ante la presión de un jugador del Deportivo. /EFE
Orellana trata de controlar el balón ante la presión de un jugador del Deportivo. / EFE

El club armero pagará alrededor de 2 millones de euros al Valencia entre la cesión y el traspaso

J.A. REMENTERIA

La permanencia un año más en Primera División que el Eibar se aseguró anoche tras vencer por la mínima en el campo del Espanyol trae consigo otra noticia positiva. Fabián Orellana, el atacante chileno, continuará en el club armero. El Eibar pagará al Valencia el traspaso por el futbolista. El jugador vino cedido en el mercado de invierno del equipo ché y había una cláusula de compra que se haría efectiva si el club eibarrés lograba mantenerse en Primera, condición cumplida. El Eibar pagará alrededor de 2 millones de euros al Valencia entre la cesión y el traspaso, además de quitarse la ficha del jugador correspondiente a la próxima temporada porque tenía contrato con el club valenciano hasta el 30 de junio de 2019.

Por otra parte, la próxima campaña será su quinta comparecencia consecutiva en la élite. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la competición en el colectivo azulgrana se respira tranquilidad, esa sensación de haber hecho bien los deberes, aunque de aquí hasta el final de campaña el Eibar quiere sumar cuantos puntos más sean posibles e intentar quedar entre los diez primeros.

La trayectoria del cuadro armero en Primera es meritoria. En su primera comparecencia en la máxima división, temporada 14/15, que bajó en lo deportivo pero finalmente sobrevivió por descenso administrativo del Elche, el Eibar ha cumplido con creces su cometido. En la 15/16, a falta de cinco jornadas, como sucede en el presente curso, firmó el salvoconducto de la permanencia matemática al ganar 2-1 a la Real Sociedad. La pasada temporada 16/17, tras vencer 3-1 a Las Palmas, certificó su permanencia a falta de ocho jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos