SD Eibar

El Eibar ficha a la delantera japonesa Honoka Yonei

Honoka Yonei. / SD EIBAR
Honoka Yonei. / SD EIBAR

L. G.

El Eibar no ceja en su empeño de estrechar lazos con el fútbol japonés. Después de que el fichaje de Takashi Inui hace ya casi tres temporadas le haya abierto las puertas del país nipón hasta el punto de llegar a ser recibidos por el emperador, ahora el club armero ha dado otro pasito adelante al fichar a la jugadora japonesa Honoka Yonei, que formará parte del primer equipo femenino hasta la conclusión de la presente temporada.

Honoka Yonei ya completó la pretemporada con el conjunto armero, que aspira a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Ahora tendrá ficha con el primer equipo para la disputa del tramo final de la liga de segunda división, que este fin de semana tiene jornada de descanso.

Mientras se cierran todos los trámites burocráticos, Yonei defenderá la camiseta del segundo equipo, militante en categoría territorial. Puede debutar hoy mismo en el partido que el Eibar B femenino jugará en Lasarte-Oria contra el Ostadar.

Procedente del JFA Academy de Fukushima, la nueva jugadora armera ocupa la posición de media punta y es internacional sub-19 por su país.

La llegada de Yonei puede no ser la única que se produzca en los próximos meses ya que la entidad azulgrana ha establecido una fuerte relación con la Federación Japonesa de fútbol, cuyos directivos y representantes han acudido a Ipurua en varias ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos