SD Eibar

Con la ilusión por bandera

Con la ilusión por bandera
JUAN HERRERO

El equipo de José Luis Mendilibar se ha ganado el derecho a soñar con plena libertad con Europa

LETIZIA GÓMEZ

El Eibar está haciendo posible que plantarse en una competición europea sea un objetivo alcanzable y no una quimera. Lleva tanto tiempo rindiendo a un nivel tan excepcional que ya nadie pone en duda la capacidad de los armeros para ratificarse como firme candidato a ocupar plaza entre los elegidos. El equipo de José Luis Mendilibar se ha ganado el derecho a soñar con plena libertad porque, a diferencia de otros clubes que siempre parten con grandes expectativas, para los azulgranas no es una obligación, sino una ilusión.

Una fantasía que comparte con una afición encantada de comprobar cada mañana que lo que está viviendo es la pura realidad. Viendo a su equipo en la séptima plaza cuando faltan solo doce jornadas para que caiga el telón liguero, no hay un solo seguidor que no se haya puesto a hacer cuentas. Los hay también que han abierto el debate sobre la conveniencia de lograr el billete.

Todos coinciden en afirmar que supondría dar un salto económico y deportivo de proporciones gigantescas, pero también se cuestiona cómo afectaría al rendimiento deportivo de la siguiente temporada, participando en tres competiciones al mismo tiempo. No olvidan que si en lugar de la sexta plaza que daría acceso directo a Europa el Eibar acaba ocupando una séptima posición que con toda probabilidad también sortea premio, la dificultad sería aún mayor porque debería disputar tres previas que arrancarían pocas semanas después del final del presente campeonato.

Por supuesto, tienen muy presentes los altercados sucedidos el jueves de la semana pasada en Bilbao y tiemblan al pensar lo que los grupos ultras podrían generar en las calles de la localidad armera. Hasta yo he tenido esas mismas reflexiones porque es normal emocionarse al ver lo que el Eibar propone en cada partido. Pero restan doce partidos en los que todos se lo juegan todo y habrá varios partidos de los denominados trampa. Como el de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos