S.D. Eibar

El Eibar estrena función en Málaga

Cote y Escalante, durante uno de los entrenamientos realizados por el Eibar la semana pasada.
Cote y Escalante, durante uno de los entrenamientos realizados por el Eibar la semana pasada. / MORQUECHO

Las numerosas bajas no merman la ilusión de un cuadro armero que confía en debutar con un triunfo

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El show liguero de esta temporada arrancó el viernes y ha continuado con fuerza a lo largo del fin de semana, pero la última función de la primera jornada le corresponde representarla al Málaga y al Eibar en La Rosaleda. El cuadro local, con la plantilla incompleta y un solo partido ganado de los nueve que ha disputado en pretemporada, recibe a un conjunto azulgrana mermado por las numerosas bajas, que sin embargo no merman ni la ilusión ni la esperanza de conseguir un resultado positivo en este arranque de su cuarta andadura consecutiva en Primera.

Es innegable que las lesiones se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para José Luis Mendilibar, que ha tenido que dejar en casa convalecientes a varios jugadores que en condiciones normales estarían en su once inicial. Como estaba previsto, Yoel, Arbilla, Pedro León y Fran Rico no han formado parte de la expedición armera, así como Gonzalo Escalante, que se perderá el choque por sanción.

Ausencia de Calavera

Curiosamente, sí que ha viajado Juncà, pese a que el propio técnico dijo en la víspera que no estaba con confianza para jugar, y ha prescindido de Jordi Calavera, al que ha dejado fuera de la lista por decisión técnica, cuando no tiene a más laterales disponibles para este choque. Hay que aligerar la plantilla para hacer hueco al central que falta para completar el cuarteto defensivo y parece que el de Zaldibar ya tiene decidido quién va a ser el sacrificado. Si es así, el joven defensa catalán volvería a salir cedido cuando él pensaba que por fin iba a jugar en Primera.

Resulta complicado adivinar el primer once que tiene en mente el entrenador vizcaíno, que ni siquiera ha despejado la duda sobre quién ocupará la plaza en la portería que estaba destinada a Yoel, hasta que su grave lesión truncó sus esperanzas. La pelea queda entre Riesgo, todo un veterano de la categoría, y el recién llegado Dmitrovic, que está a un paso de cumplir su sueño de debutar en Primera.

En defensa, Capa y José Ángel parecen fijos en los laterales, mientras que en el eje de la zaga también tienen hueco garantizado Ramis y Oliveira.

La batuta del campo será para el capitán Dani García, quien estará acompañado por una de las sensaciones de la pretemporada, el exespanyolista Joan Jordán.

Otro de los nuevos fichajes que ha cuajado una buena preparación puede ser el sustituto de Pedro León en banda derecha. Se trata de Iván Alejo, que tendrá en el ala contraria al japonés Takashi Inui.

Arriba, la dupla Kike García y Enrich parece de momento indiscutible, si bien Charles también lucha por un puesto en boca de gol para enfrentarse a su exequipo, aunque Rubén Peña también tiene muchos boletos para jugar en punta tras el buen rendimiento ofrecido en pretemporada.

En definitiva, el Eibar afrontará este primer duelo con una sólida base del pasado año, aderezado con la presencia de los nuevos jugadores que quieren causar sensación a las primeras de cambio.

Sensaciones inquietantes

En Málaga reina la inquietud. El equipo no ha transmitido buena sensaciones y existe preocupación por cómo va a responder ante la falta de efectivos, tras las ausencias de cuatro jugadores claves como el guardameta camerunés Carlos Kameni, el delantero Sandro Ramírez y los centrocampistas Ignacio Camacho y Pablo Fornals.

Además, los comienzos en los últimos años no fueron excesivamente buenos con sendos empates ante el Sevilla, a cero goles, y el Osasuna, igualada a un gol, la pasada temporada.

En los enfrentamientos ante el Eibar en La Rosaleda, cuatro en total, el Málaga logró la victoria en tres, uno de ellos la pasada campaña por 2-1, con remontada, y un empate a cero goles en 2015.

También será un partido especial para varios jugadores de los dos equipos como los centrocampistas Adrián González y Keko, y el delantero Borja Bastón, que estuvieron en el Eibar, y el delantero brasileño Charles Dias, que militó en el Málaga la pasada campaña y ahora se encuentra en las filas del equipo eibarrés.

El técnico del Málaga José Miguel González «Míchel», que esperará a hoy para facilitar la lista los jugadores convocados, después de una liviana sesión de entrenamiento, tendrá las bajas de los centrocampistas Keko y el argentino Cecchini, el delantero venezolano Peñaranda, y los defensas Miguel Torres y el uruguayo Federico Ricca, lesionados.

Pero tanto los eibarreses como los boquerones saben que lo hecho hasta ahora puede ser significativo pero no determinante. La hora de la verdad llega ahora.

Más

Fotos

Vídeos