S.D. Eibar

Valverde: «El S.D. Eibar tiene un estilo de juego valiente»

Valverde: «El S.D. Eibar tiene un estilo de juego valiente»

El entrenador del Barcelona califica a los armeros de «peligrosos» por su predisposición a robar balones arriba

L. G. EIBAR.

Hace solo seis meses, Ernesto Valverde descabalgó al Eibar de la lucha por Europa tras lograr un triunfo in extremis con el Athletic, y ahora se dispone a recibir a los eibarreses convertido en el jefe de las megaestrellas del Barcelona. El cargo, pleno de responsabilidad, no se le ha subido a la cabeza y, aunque se sabe favorito en todas las quinielas, se niega a desmerecer al rival, al contrario.

En su opinón, será un compromiso «complicado, difícil y diferente» debido al «valiente estilo» de juego de los armeros. «El Eibar tiene un estilo muy claro, es valiente, va a buscarte, no quiere que juegues y trata de llevar el juego a su terreno, de manera que no podrás salir y ahogarte cuando quieras crear. Un partido complicado, difícil y diferente a los que hemos tenido porque tendrán una presión alta y agresiva. Tendremos que salir de ahí porque cada robo de balón es un peligro».

Le preocupa la presión que practica el cuadro de Mendilibar, pero también los muchos balones que les llegan a sus arietes desde las bandas, aunque en este inicio de campeonato no se estén prodigando demasiado en esta materia. ««Es el equipo que más balones consigue robar en campo contrario, por su predisposición. También es el equipo que más centra en la Liga, y tienen dos delanteros que van muy bien por arriba y atacan muy bien las segundas jugadas. Es un partido importante», reiteró.

No pudo esquivar las cuestiones sobre la lesión de Dembéle, que según él pecó de juventud. «Un taconazo es lo más agresivo para el bíceps femoral. Un jugador más veterano quizá no lo hubiera hecho», declaró. Pese a lamentar este grave contratiempo, dijo contar con alternativas suficientes para suplir su ausencia. «Tenemos a varios jugadores en el equipo. Deulofeu, Aleix Vidal, Denis, André...».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos