SD Eibar

El Eibar es el equipo con más exjugadores del Celta

Charles es el único excéltico que puede jugar en Balaídos ante la baja de Orellana, mientras que Yoel espera su oportunidad./MORQUECHO
Charles es el único excéltico que puede jugar en Balaídos ante la baja de Orellana, mientras que Yoel espera su oportunidad. / MORQUECHO

Yoel, Orellana y Charles militaron en el cuadro gallego dejando una buena estela

J.A. REMENTERIAEIBAR.

El Eibar visita a un Celta necesitado de ganar para intentar acercarse a su objetivo de competición europea. En filas armeras se da la circunstancia que hay tres jugadores con pasado celtista: el portero Yoel y los delanteros Orellana y Charles. Orellana en este caso no podrá viajar por estar sancionado por su doble amarilla ante el Barcelona; Yoel tras su lesión aún sigue esperando jugar pese a tener el alta médica recibida el paso mes de enero; por tanto Charles es el único de los tres exceltas que viajará con opciones de enfrentarse a su exequipo. En Primera División no hay un rival con tanto pasado celeste, al menos tan reciente, como el que hay en los intramuros del Eibar. Fue en la campaña 2013/14 cuando los hoy futbolistas del Eibar coincidieron en Vigo a las órdenes de Luis Enrique y con Juan Carlos Unzué como segundo junto a Moreno y Pol, hombres que rigen hoy el día a día del Celta. Aquella temporada fue el debut de Yoel en Primera. Regresaba de una cesión y lo hacía asumiendo la titularidad por delante de Sergio Álvarez. La referencia en ataque era un Charles que se estrenaba en la élite. Fue el delantero de referencia del equipo y acabó el curso con 12 goles y 30 partidos en las piernas. Orellana, que el enero anterior había regresado tras su fugaz paso por el Granada, tuvo más dificultades para tener protagonismo.

Luis Enrique le abrió la puerta de salida en repetidas ocasiones, pero el chileno se quedó y acabó el año a un nivel espectacular, con 23 partidos y cinco tantos. A final de temporada tomaron distintos caminos. Yoel se marchó al Valencia, Charles estaría otra temporada y Orellana aguantaría año y medio con el Toto Berizzo, hasta que un desencuentro le sacó del Celta.

La plantilla del Eibar sigue trabajando para conseguir los tres puntos en juego ante el equipo gallego. Mendilibar cuenta con la baja de Orellana, sanción, y la duda de Dani García, que ayer descansó por tener un leve esguince en la rodilla derecha. La baja de Orellana puede ser suplida, bien por Alejo o Pedro León. Mendilibar tiene esas dos opciones, es probable que empiece con Alejo por aquello que lleva más rodaje que Pedro León, que acaba de salir de una larga ausencia, pero ambas alternativas son probables para suplir el puesto del chileno en la banda derecha. La duda de Dani, caso que se transforme en ausencia, tiene todos los boletos Escalante formando dupla con Diop, o bien Jordán, dependiendo del sistema que ponga en liza Mendilibar. A partir de mañana comienza un periplo de una semana con tres partidos: Celta, Villarreal el miércoles día 28 en Ipurua y el sábado día 3 de marzo con el Dépor en Riazor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos