SD Eibar

El Eibar se enfrentará al Celta en la Copa mermado por las bajas

El Eibar se enfrentará al Celta en la Copa mermado por las bajas

El partido de ida en Ipurua el 25 de octubre y la vuelta en Balaídos el 29 de noviembre

LETIZIA GÓMEZEibar

Una vez más, el bombo del sorteo de Copa ha sido muy caprichoso con el Eibar, que tendrá que dirimir la eliminatoria de los dieciseisavos de final con el Celta, el equipo que le infligió la dura goleada (0-4) del pasado domingo en Ipurua. La fortuna también le ha sido esquiva a la hora de determinar el orden de los enfrentamientos, ya que la ida se disputará entre el 24 y el 26 de octubre en Ipurua, mientras que la vuelta se celebrará entre el 28 y el 30 de noviembre en Balaídos.

No hay que buscar un ánimo de revancha ante esta cita sino un deseo de que para entonces el cuadro armero haya recuperado las buenas sensaciones que se ha ido dejando en el camino y que pueda contar con alguno de los jugadores que ahora mismo continúan en el dique seco, algo que en principio solo parece factible en el caso de Iván Ramis.

Y ése es precisamente el gran problema al que se enfrenta el club armero, al que en esta ocasión la competición copera se le plantea como un problema más que como una oportunidad de dar minutos a aquellos que no los están teniendo. Con cuatro jugadores lesionados de gravedad y con Ramis ausente en las tres últimas jornadas, Mendilibar está teniendo que exprimir al máximo a los 19 jugadores que le quedan disponibles, por lo que no hay suplentes suficientes para que los teóricos titulares puedan mantenerse frescos cuando el calendario se apriete con la llegada de la Copa.

A este respecto, este viernes será operado el centrocampista Fran Rico en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez de la osteocondritis que padece en su rodilla derecha. Tras la operación se establecerá el periodo de baja correspondiente.

Un contratiempo más es que la ida de esta eliminatoria frente al Celta tendrá lugar escasos días después de que el Eibar tenga que visitar el Santiago Bernabéu el próximo 22 de octubre (20.45 horas), y que después de enfrentarse de nuevo a los celestes en Ipurua, los azulgranas recibirán la visita del Levante, un recién ascendido que ha arrancado la campaña con el firme deseo de no ser uno de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso.

Llegar con gente suficiente

Afrontar el estreno copero con efectivos suficientes es sin duda alguna lo que más preocupa al cuerpo técnico armero, como bien deja entrever Iñaki Bea, el ayudante de Mendilibar, a la hora de hacer una primera valoración sobre el resultado del sorteo. «En los dos últimos años este torneo nos ha venido bien para que gente que no tenía muchos minutos pudiera jugar o para que los que salían de lesiones fueran cogiendo el ritmo». Por eso, entiende que «lo importante es llegar a ese partido con gente suficiente para que, sabiendo que no es una semana normal, no nos afecte en el día a día, y espero que sea así».

Otra cuestión diferente para el preparador vizcaíno es la dificultad que entraña el conjunto celtiña, que el domingo supo sacar a relucir a la perfección la falta de compenetración de la zaga eibarresa. «Ha tocado el Celta y ya llegará el momento de analizar al contrario», aunque ya se han podido formar una clara idea porque «acabamos de jugar con ellos».

En la pasada edición de la Copa, el Eibar eliminó al Sporting y Osasuna, y cayó en cuartos ante el Atlético de Madrid.

De ahí que tenga la certeza de que «va a ser complicado, porque el Celta es un gran equipo que tiene grandísimos jugadores y que poco a poco irá para arriba. Tienen un proyecto nuevo, un entrenador nuevo y estarán asimilando ideas de un estilo tan diferente del de Unzué al de Berizzo».

Amistoso en el parón

Entretatnto, el Eibar y el Leganés jugarán un partido amistoso en Lerma (Burgos) el próximo jueves, 5 de octubre, coincidiendo con el parón en La Liga por los partidos de selecciones. El encuentro se disputará en el estadio municipal Arlanza y comenzará a las 18.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos