Eibar

El Eibar se va a enfrentar a un Betis pletórico de forma y juego

El Eibar se va a topar con un Betis con firme aspiración de meterse en competición europea. / MORQUECHO
El Eibar se va a topar con un Betis con firme aspiración de meterse en competición europea. / MORQUECHO

El cuadro bético, que lleva tres jornadas consecutivas ganando, es sexto y aspira a desbancar de la quinta plaza al Villarreal

J.A.REMENTERIA EIBAR.

El Betis se ha colocado en vísperas de recibir al Eibar en una posición privilegiada para encarar estas últimas ocho jornadas más reforzado que nunca. Tras ganar al Getafe (0-1) en la última jornada, ahora es sexto en posición de Europa League y a solo un punto del quinto puesto del Villarreal. Asimismo, se coloca por encima de un Sevilla al que supera por su mejor coeficiente de goles y al que aún debe recibir en el Benito Villamarín. El colchón con la octava plaza del Girona está ahora mismo en dos puntos, con un duelo directo a quince días vista.

Los béticos deben jugar dentro de cuatro días ante el Eibar que está a seis puntos de distancia, igual que el Celta. El equipo que dirige Quique Setién está en plena forma ya que ha ganado de manera consecutiva al Getafe (0-1), Espanyol (3-0) y Alavés (1-3). Ha marcado siete goles y ha encajado solo uno en estas tres últimas victorias, lo que demuestra un equilibrio extraordinario, una eficacia defensiva que le está dando sus frutos. El Betis es otro equipo desde el pasado mes de diciembre. Despidió 2017 en la décima cuarta posición, con 21 puntos en 17 jornadas, tras una mala racha de una victoria en sus nueve últimos partidos del pasado año y siendo eliminado de la Copa por el Cádiz. El cuadro bético ha sufrido una transformación total y espera en su mejor momento al Eibar.

Kike García se queda como único delantero disponible

Kike García va a estar más solo que nunca en la punta de ataque. El delantero conquense, que ha disputado prácticamente todos los minutos desde que Sergi Enrich cayera lesionado en vísperas de abrir la segunda vuelta ante el Málaga, se ha quedado como único delantero a disposición de Mendilibar. El balear sigue sin poder ejercitarse con el grupo, sin que se atisbe una fecha para su recuperación, por lo que al técnico armero no le quedará más remedio que adelantar la posición de Fabián Orellana, o renunciar a jugar con dos puntas y resignarse a jugar con Joan Jordán como media punta.

La plantilla armera retorna hoy a los entrenamientos en Atxabalpe para empezar a preparar el partido ante el Betis de este sábado. Los eibarreses, con la baja del delantero Charles, con dos costillas fracturadas y con una recuperación entre cuatro y seis semanas cuando la temporada concluye el próximo 20 de mayo, se presentan con la idea de sorprender al cuadro andaluz. Mendilibar ante la ausencia del brasileño solo cuenta con Kike García en la delantera, la vuelta de Enrich está aún en el aire. Una baja sustancial para el técnico armero a falta de ocho jornadas para que se baja el telón de la competición. Charles es el máximo realizador del equipo armero con siete goles en su casillero, le sigue el centrocampista Jordán con cinco.

Entradas para el partido

La SD Eibar ha puesto a la venta en las oficinas de Ipurua un total de 700 entradas a 45 euros cada una para el partido que disputará en Sevilla ante el Betis este sábado, a partir de las 18.30 horas. La venta se hará en las oficinas hasta el viernes a las 18.30 horas, el resto de días de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Al igual que en todos los partidos como equipo visitante, quienes adquieran las localidades deben facilitar obligatoriamente en el momento de la compra nombre, dos apellidos y número de DNI. A la afición le queda también los desplazamientos a los campos del Espanyol, Valencia, Girona y At. de Madrid.

Más información

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos