SD Eibar

La SD Eibar y Egoaizia suscriben un convenio para desarrollar una escuela en Perú

A. E.EIBAR.

SD Eibar Fundazioa y la Asociación para la cooperación Egoaizia han suscrito un convenio para desarrollar diferentes actividades y una formación en valores en la Escuela Deportiva Eibar de Piura, en Perú.

Mediante este convenio, el club armero y Egoaizia pretenden impulsar un proyecto que tiene por objetivo que niños, niñas y jóvenes de esta localidad andina mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte, inculcándoles valores y respeto por las normas, con prevención en la salud y educación.

La Escuela Deportiva Eibar-Piura, fundada en 2005, ha contado con el apoyo de Egoaizia desde sus inicios, recibiendo cooperantes todos los veranos y diferentes colaboraciones desde su constitución. Los responsables de la Escuela, junto con las instituciones locales, promueven un importante programa formativo en valores para más de 150 niños, niñas y jóvenes a través del deporte, en una zona especialmente desfavorecida de este país sudamericano y que cuenta con seis equipos de fútbol, que incluyen un Senior Femenino y un Segunda División Masculino.

Desde hace años, el Eibar colabora con Egoaizia para hacer llegar material deportivo y apoyar las actividades de la Escuela. En esta ocasión, el palco presidencial de Ipurua ha sido el escenario para suscribir un nuevo convenio de colaboración en las entidades que posibilite poner en marcha un programa de formación deportiva y en valores en Perú, destinado a 338 niños y jóvenes, en este caso en la zona de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa en la Región de Piura.

Ocio saludable

El acuerdo, rubricado por Mikel Larrañaga, Vicepresidente de SD Eibar Fundazioa, y Blanca Cabezudo, Presidenta de Egoaizia, dota de financiación por parte de SD Eibar Fundazioa a un proyecto que aúna el trabajo de la Escuela Deportiva Eibar-Piura, las instituciones municipales de Piura y la Liga Distrital de Fútbol, con el apoyo de Egoaizia, que desarrolla diferentes proyectos de cooperación para el desarrollo en la zona desde hace más de 15 años.

Los más jóvenes dispondrán de recursos para una alternativa de ocio saludable a través de la formación en el deporte, concretamente en el fútbol, de manera organizada y planificada, mediante métodos de aprendizaje que no solo implican la enseñanza de la técnica, sino también la adquisición de valores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos