S. D. Eibar

El Eibar despide la pretemporada con mucha autoridad

Rubén Peña lucha un balón en el partido de ayer contra el Zaragoza. / Heraldo de Aragón

Ha sido muy superior todo el partido al Zaragoza y ha dejado buena sensación en todas sus líneas

J.A. REMENTERIAEibar

El Eibar ha logrado este sábado el XLVII Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra al ganar con toda autoridad 0-2 a los zaragocistas. Las vitrinas de Ipurua contarán con este título que sirve para cerrar la pretemporada.

El Eibar ha salido muy fuerte, dispuesto a imponer su ley ante un Zaragoza que se vio dominado por la alta presión ejercida por los eibarreses. El control, la posesión del esférico ha sido total por parte de los armeros que sí, que a diferencia de lo ofrecido en El Sadar, en La Romareda, dieron una imagen positiva.

La alineación presentada por el Eibar se perfila como la más aproximada a la que puede debutar en La Rosaleda ante el Málaga en la jornada inaugural de la Liga el próximo día 21 de agosto. La penetración por bandas, la movilidad para abrir espacios en zonas interiores y el control en la línea medular, con Dani García y Jordan como ejes principales, han sido aspectos que destacaron en el juego eibarrés.

0 Zaragoza

Ratón, A. Benito, Grippo, Verdasca, Ángel M, Eguaras, Javi Ros (Toquero, m.64), Buff (Alain, m.69), Tebas, Pombo (Zapater, m.64) e Iglesias

2 Eibar

Dmitrovic; Calavera, Oliveira, Elgezabal (Gálvez, m.79), Cote; Alejo, Dani García, Jordán, Inui; Peña y Charles.

Goles
0-1, m.53: Inui a pase de un Jordán que le roba previamente a Javi Ros; 0-2, m.65: Benito en propia meta al querer despejar el pase tras una jugada de Alejo.
Árbitro
Ocón Arraiz (La Rioja).
Incidencias
XLVII Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra jugado en La Romareda.

El Eibar ha sido más compacto. Elgezabal y Oliveira han formado la pareja de centrales que han resuelto sin problemas su cometido. En el minuto 34 Inui se ha hecho con el balón aprovechando un error de Verdasca, el japonés se ha presentado delante de la portería de Ratón y su disparo ha ido al poste. Se ha llegado al descanso sin goles, con un primer tiempo en el que el dominio del Eibar no se ha traducido en goles y eso que ha merodeado en el área zaragocista, salvo la reseñada acción de Inui que ha sido la ocasión más clara.

El Zaragoza en los primeros minutos de la segunda mitad ha salido con mordiente con intención de sorprender a los armeros, pero tras un saque de mal seleccionado por los locales, Jordan ha robado el esférico a Javi Ros para presentar en el área y centrar con precisión a Inui para que el nipón mandara el balón a la red, en esta ocasión no ha perdonado.

El Eibar ha controlado el partido, han ido pasando los minutos sin contratiempos para los azulgrana. Tras una internada en al área por banda de Alejo, que ha estado muy activo, en el intento de despejar el centro del delantero armero el defensa Benito ha enviado el esférico a las mallas. La despedida de la pretemporada no ha podido tener mejor colofón. El Eibar ha transmitido buenas sensaciones a una semana de empezar la Liga.

Fotos

Vídeos