S.D. Eibar

El Eibar cuenta con 25 jugadores para iniciar la próxima liga

Mendilibar tiene jugadores para empezar su nuevo proyecto, a expensas de cambios./MORQUECHO
Mendilibar tiene jugadores para empezar su nuevo proyecto, a expensas de cambios. / MORQUECHO

El nuevo proyecto azulgrana comenzará con una pretemporada que podría arrancar el 9 de julio

J.A. REMENTERIAEIBAR.

La pretemporada del Eibar oficialmente no tiene fecha, pero se estima que hacia el 9 de julio comenzará a ponerse en marcha el nuevo proyecto azulgrana de la mano de José Luis Mendilibar. En principio, si no hay cambios ateniéndonos a los contratos vigentes, el curso empezará con 25 jugadores. Los cedidos que han estado vinculados a la primera plantilla y que tienen contrato con el primer equipo son Bebé (Rayo), Nano (Sporting), Rivera (Barça B) y Gálvez (Las Palmas). Todos ellos retornarán porque a priori se cuenta con ellos y a todos los efectos son jugadores de la primer plantel.

Hay otra lista -de fidelizados- que son los casos de Calavera (Sporting), Hervías (Valladolid), Pérez Milla y Elgezabal (Numancia), que también se incorporarían al trabajo grupal. Además, la marcha de Lombán, Jovanovic, Inui, Juncá, Dani García, Fran Rico y Capa ha dejado hueco para nuevas contrataciones. Ahora mismo, la relación de jugadores sería la siguiente: Dimitrovic, Riesgo, Yoel, Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, Ramis, Cote, Escalante, Diop, Jordán, Orellana, Pedro León, Alejo, Kike García, Charles, Enrich, Bebé, Rivera, Gálvez, Nano, Calavera, Hervías, Elgezabal y Pere Milla. Hay equipos interesados en algunos jugadores pero, en caso de querer abordar sus contrataciones, tendrán que negociar con los rectores armeros.

Balance del curso

A lo largo de estas semanas la dirección deportiva, junto a Mendilibar, irá dando forma a un proyecto que se espera sea tan fructífero como lo han sido los de estas últimas temporadas. En este sentido también tienen que programar el lugar de la concentración -posiblemente en Austria- o los partidos de pretemporada. La nave azulgrana seguirá estando guiada por la ilusión y por el trabajo. Por otro lado, la presidenta, Amaia Gorostiza, va a ofrecer el lunes un desayuno de trabajo en Ipurua con los medios de comunicación. Allí hablará de varios temas, además de resumir el curso que acaba de concluir. Sin duda abordará capítulos interesantes, como son las obras de la Tribuna Gol Oeste y la Ciudad Deportiva que, antes de ejecutarlas, requiere el visto bueno de los accionistas en asamblea extraordinaria. La mandataria azulgrana adelantó en la asamblea anual ordinaria de 2017 que se llevaría acabo esta asamblea extraordinaria en la presente primavera que expira el 21 de junio.

En este momento el césped del terreno de juego armero está siendo sometido a un cambio de tepes. Este es otro de los apartados importantes. En la presente temporada el campo no ha sufrido daño en invierno, ya que la compra de unas lámparas led para conservar el firme ha sido clave. Por ello, el césped ha estado impecable en todo el periodo duro de la climatología.

Pese a no haber ya actividad competitiva, la maquinaria azulgrana no se detiene y sigue activa para llegar al inicio del próximo ejercicio con todo bien preparado para tener una campaña de éxito como ha sido la actual, con ese sobresaliente noveno puesto que le ha permitido quedar por delante de la Real, el Alavés y, en último lugar, el Athletic, convirtiendo a los azulgranas en el mejor club vasco del curso. Es para estar orgulloso del logro, puesto que es la primera vez en la historia que los armeros mandan en 1ª entre sus vecinos.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos