El Eibar confirma la cesión de Gálvez a Las Palmas

Alejandro Gálvez, en un partido de Copa este año./MORQUECHO
Alejandro Gálvez, en un partido de Copa este año. / MORQUECHO

El club canario tiene una opción de compra no obligatoria de 1,5 millones, los mismos que pagó el club guipuzcoano hace año y medio al Werder Bremen

LETIZIA GÓMEZEibar

El Eibar ha hecho oficial este viernes lo que era un secreto a voces, que Alejandro Gálvez se marcha cedido a Las Palmas hasta final de temporada. El club canario tendrá una opción de compra, no obligatoria, de 1,5 millones de euros, la misma cantidad que el Eibar abonó hace año y medio al Werder Bremen para hacerse con los servicios del jugador.

Gálvez se marcha de la entidad azulgrana sin haber cumplido las expectativas que había generado. Venía avalado por sus anteriores experiencias en Primera con el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, pero tanto en la pasada temporada, y de forma más aguda en la actual, se ha convertido en el último recurso de Mendilibar para el eje de la zaga. Se va con 23 partidos ligueros a sus espaldas, solo cuatro en este campeonato, y con la sensación de que será difícil volver a verle vestido con la camiseta armera.

Su ausencia este viernes en el primer entrenamiento tras la vuelta de vacaciones era una señal inequívoca de que el granadino estaba cerrando su salida. Oficialmente, tenía permiso para faltar por cuestiones personales, aunque fue su propio padre y representante el que solo unas horas después desveló que esos asuntos no eran otros que resolver su salida del Eibar. «La insistencia de Las Palmas ha sido la clave y la cesión se hará oficial en breve. Estamos muy ilusionados», declaró horas antes de que el Eibar hiciera oficial el traspaso.

Curiosamente, el defensa recala allí donde los armeros abrirán el año el sábado 6 de enero (18.30 h.), pero el granadino, al que aún le resta un año más de contrato, no podrá enfrentarse a los que han sido sus compañeros porque el Eibar ha impuesto la conocida como 'cláusula del miedo'.

La cesión de Gálvez se produce mientras el Eibar acelera las gestiones para buscar el mejor acomodo posible para Christian Rivera, un diamante que quieren pulir de cara al futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos