SD Eibar

El Eibar camina hacia una obligada reconstrucción

Ander Capa, en el centro, abandonará el Eibar a final de temporada./MORQUECHO
Ander Capa, en el centro, abandonará el Eibar a final de temporada. / MORQUECHO

La marcha confirmada de Capa y los rumores sobre la salida de algunos de los baluartes del equipo pronostican el final de una etapa memorable

LETIZIA GÓMEZEIBAR

. Se avecinan cambios importantes en el Eibar de cara a la próxima temporada. Aunque aún quedan casi dos meses para llegar al final del presente campeonato, el club armero asume que perderá a algunos de los jugadores que han sido sus referentes en los últimos años, y está a la espera de saber si el técnico que ha consolidado al equipo en Primera en las tres últimas campañas seguirá sentado en su banquillo en la siguiente.

Por de pronto, solo Ander Capa ha confirmado su marcha después de que el Athletic anunciara su fichaje para el próximo curso previo pago de tres millones de euros. Sin embargo, en la entidad armera se resignan a tener que decir adiós a otras piezas básicas de su columna vertebral sin que vaya a obtener rédito alguno por ellos.

La salida de Dani García, que podría seguir los pasos del portugalujo hacia Ibaigane, es un secreto a voces desde que el capitán rechazara la oferta de renovación que el Eibar le puso sobre la mesa. De confirmarse lo inevitable, el equipo azulgrana perdería de una tacada a los dos únicos jugadores que perviven del plantel que logró los dos ascensos consecutivos de Segunda B a Primera. Pero no serán los únicos fijos de Mendilibar que cambiarán de aires.

Pese a que aún no es oficial, Takashi Inui ya ha comunicado a la presidenta su próximo fichaje al Betis, y también abandonará la entidad armera tras tres temporadas en el Eibar. Y otro tanto de lo mismo podría ocurrir con Pedro León e Iván Ramis, otros dos grandes pilares de este equipo cuya continuidad tampoco está asegurada.

Situación de la plantilla

Jugadores con contrato
Yoel (2020), Dmitrovic (2021), Riesgo (2019), Cote (2020), Arbilla (2019), Gálvez (2019), Paulo (2021), Peña (2019), Escalante (2020), Alejo (2021), Jordán (2020), Diop (2020), Enrich (2019) y Kike García (2019).
Finalizan
Capa (Athletic), Ramis, Juncà, Lombán, Jovanovic (Girondins), Inui, Dani García, Pedro León, Fran Rico, Charles y Orellana.
Con oferta de renovación
Dani García la rechazó en su momento. Se trabaja en la continuidad de Pedro León, mientras que a Ramis y Charles se les propondrá seguir si Mendilibar sigue o el técnico que le sustituya quiera. Además, el Eibar ejercerá la opción de compra de Orellana al Valencia.
Cedidos que volverán
Elgezabal (Numancia), Pere Milla (Numancia), Pablo Hervías (Valladolid), Jordi Calavera y Nano Mesa (Sporting), Gálvez (Las Palmas), Bebé (Rayo) y Christian Rivera (Barcelona B).

El Eibar está trabajando en la renovación del murciano con la esperanza de que su decisión no esté supeditada a la continuidad de Mendilibar, sin duda la gran inquietud del consejo de administración. Y es que además de condicionar la presencia del de Mula en el próximo proyecto, también influye en la toma de decisiones respecto a Ramis y Charles, que tienen una alta valoración por parte de la dirección técnica, pero habría que ver si serían del agrado del sustituto del de Zaldibar si al final opta por marcharse.

Hasta diez de los 24 jugadores del actual plantel tienen pie y medio fuera del Eibar, que sin embargo, cuenta con ocho jugadores cedidos en equipos de Primera y Segunda dispuestos a ocupar sus plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos