S.D.Eibar

El Eibar buscará la sorpresa ante el siempre complicado Atlético de Madrid

Mendilibar y sus hombres quieren acabar la Liga ganando al Atlético de Madrid en su estadio./MORQUECHO
Mendilibar y sus hombres quieren acabar la Liga ganando al Atlético de Madrid en su estadio. / MORQUECHO

Los azulgrana se despedirán en el Wanda Metropolitano, que puede ser un escenario con tintes festivos

J.A. REMENTERIAEIBAR.

La plantilla del Eibar empezó ayer a entrenar de cara al partido de este domingo, a las 18.30 horas en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Se trata del último partido, del encuentro que baja el telón de la temporada. Un escenario que representa también la escenificación de la despedida de Fernando Torres, santo y seña en el colectivo colchonero. Una tarde emotiva para los atléticos que quiere ser aprovechada por el Eibar para ganar o cuando menos regresar con un punto.

El Atlético de Madrid es un hueso duro de roer para el Eibar. El cuadro armero siempre ha caído en Primera con los hombres de Simeone. Los veinte goles encajados por los madrileños, a expensas del duelo frente a los eibarreses, es una buena muestra del nivel del que goza el Atlético de Madrid a la hora de poner en práctica su juego y su forma de ser.

La última jornada no se le ha solido dar especialmente bien al Eibar en lo que lleva en Primera. Solo ganó en su primera comparencia en la máxima división, en la 14/15, cuando se impuso 3-0 al Córdoba, victoria que, en lo estrictamente deportivo no le valió para mantener la categoría dado que bajó, pero se salvó, posteriormente, por el descenso administrativo del Elche; en las siguientes campañas 15/16 y 16/17 los azulgrana perdieron 4-2 con el Barcelona y 4-2 con el Espanyol. Se espera que este domingo, cuando consume las cuatro temporadas consecutivas en lo más alto, rompa la estadística. El Eibar quiere quedar por encima del décimo puesto, llegar a los 53 puntos y ser primer equipo vasco.

Mendilibar no podrá contar con Diop ni Pedro León, pero sí con Alejo y Kike García para el duelo ante los atléticos. Los azulgrana se despedirán de una campaña que dejará huella, que empezó mal y que, poco a poco, se recondujo para saborear el éxito de jugar la próxima campaña la quinta comparecencia consecutiva en Primera, todo un hito en la perspectiva histórica del club armero.

Tras concluir el choque del Wanda Metropolitano se abre un espacio de tiempo en el que se abordará el proyecto deportivo de la campaña 18/19, la ampliación de la Tribuna Gol Oeste y la asamblea extraordinaria con un único punto a abordar: la construcción de la Ciudad Deportiva. Temas todos, sin duda alguna, de una importancia considerable para la proyección del club. En los próximos días es muy probable que se sepan aspectos, algunos puntos importantes, sobre estos temas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos