SD Eibar

El Eibar busca otro Dani García

Dani García termina contrato en junio y todo apunta a que no seguirá en el Eibar./FÉLIX MORQUECHO
Dani García termina contrato en junio y todo apunta a que no seguirá en el Eibar. / FÉLIX MORQUECHO

El club armero quiere hacerse con un jugador de un perfil similar al del capitán. Entre los futbolistas que figuran en la agenda que baraja la dirección deportiva no se encuentra el nombre del realista Rubén Pardo, que no cumple los requisitos

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Los goles, los puntos y las buenas sensaciones que ahora desprenden jugadores que hasta hace poco generaban ciertas dudas han propiciado que las urgencias del Eibar por reforzarse en el mercado invernal hayan dado paso al sosiego y a la pausa a la hora de rebuscar entre la oferta existente. La llegada de Fabián Orellana ha cubierto un hueco ofensivo que José Luis Mendilibar había pedido encarecidamente que se cubriera, y ahora las miras de los dirigentes de la entidad se centran en tratar de dar con un mediocentro y un central, pero no solo para lo que resta de competición sino con vistas al futuro.

Y por eso mismo, los perfiles deseados están muy definidos. Para la medular se busca un jugador del mismo corte que Dani García, es decir, un medio posicional, fuerte y contundente, capaz de jugar por delante de los centrales y de proteger la salida del balón a cargo de los laterales. Ante la ausencia por lesión de Fran Rico, el capitán no tiene quién le sustituya en caso de sanción o cualquier otro contratiempo, y dado que las esperanzas de que el de Zumarraga siga vistiendo la camiseta azulgrana el año que viene son más que escasas, el club ya ha puesto en marcha su maquinaria para encontrar a su sustituto. Tiene que ser bueno, bonito y no demasiado caro, todo un reto para Fran Garagarza.

El mutrikuarra guarda con mucho celo la lista de nombres que baraja para reforzar el plantel, pero lo que sí ha podido saber este periódico es que Rubén Pardo no es uno de los que figura en ella. De hecho, el riojano de la Real Sociedad nunca ha estado entre los pretendidos por el cuadro armero y, por lo tanto, no se ha llevado a cabo ningún movimiento para tratar de incorporarlo.

Ante la ausencia por lesión de Fran Rico, no hay un sustituto nato para suplir al de Zumarraga

El club azulgrana se está planteando buscar una salida invernal para Christian Rivera

De hecho, la escuadra azulgrana ya tiene en sus filas a Christian Rivera, un jugador de un corte muy parecido al de Rubén Pardo, y no es ningún secreto que el club se está planteando buscarle una salida, toda vez que Joan Jordán no solo le ha tomado la delantera a él, sino que también ha enviado al banquillo a Gonzalo Escalante.

El joven asturiano no termina de explotar como se esperaba y la dirección deportiva está tratando de buscarle acomodo en algún equipo en el que pueda acumular los minutos que le están faltando aquí. El gijonés tiene un buen cartel que atrae a numerosos equipos de Segunda, pero también de ligas extranjeras, por lo que no parece que vaya a haber problema para 'colocarlo'.

Un central para el futuro

Las prisas por fichar a un central no han desaparecido, pero sí se han atenuado. Tras un arranque liguero ciertamente preocupante en el que el Eibar llegó a ser el equipo más goleado de la categoría, Mendilibar parece haber dado con la tecla correcta para solucionar los problemas defensivos con Arbilla y Paulo Oliveira. Con el navarro y el portugués cada vez más consolidados, el técnico azulgrana se permitió el lujo de dejar en el banquillo en Getafe a Ramis, un jugador que estando en disposición de jugar siempre ha figurado en el once del de Zaldibar.

El preparador armero sigue teniendo en la recámara a Lombán y Gálvez, pero se está peinando este mercado para conseguir un central joven, pero no falto de experiencia, corpulento y sólido, con el fin de que se convierta en la referencia defensiva del futuro. Por eso mismo, los deseos del Eibar pasan por hacerse con la pieza en propiedad, aunque no se puede descartar que venga en calidad de cedido con opción de compra, como ha sucedido en el caso de Fabián Orellana.

Uno de los nombres que más se situado en la órbita del Eibar es el del asturiano Jorge Meré, que este mismo verano fichó por el Colonia alemán. Es un jugador joven y de gran proyección que no está triunfando en su aventura teutona, pero no parece que el destino del ovetense le conduzca a Ipurua porque tampoco entra en los planes armeros.

Totalmente al margen de estas cuestiones, la plantilla azulgrana retornó al trabajo con la novedosa presencia del mencionado Rivera, recuperado de su tendinitis, mientras que Juncà ha participado en parte con el grupo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos