S.D. EIBAR

El Eibar arranca con la puntería fina

Enrich e Inui en el amistoso contra el Real Unión
Enrich e Inui en el amistoso contra el Real Unión / Arizmendi

Los tres delanteros azulgrana han visto puerta en el primer amistoso

LETICIA GÓMEZ

El Eibar ha inaugurado su ristra de amistosos veraniegos con una clara victoria ante el Real Unión gracias al acierto de sus tres delanteros, que han marcado un tanto por barba, demostrando que han retornado con su puntería bien afinada.

El equipo armero ha aprovechado este primer bolo veraniego para lucir su nueva primera equipación, la misma que Paulo Oliveira se había encargado de presentar a través de un vídeo que el club armero colgó en su página web. A falta de presentaciones en vivo y en público, como se había hecho en ocasiones anteriores, esta vez la entidad azulgrana se ha ayudado de las redes sociales para dar a conocer los modelos que lucirán los jugadores durante la presente campaña.

Con su nueva indumentaria, la clásica elástica azulgrana, con rayas más anchas que habitualmente, con la trasera granate al completo y un cuello estilo mao, redondo y abrochado con un pequeño botón, el portugués se ha adentrado en el vestuario, donde le esperaban el técnico y sus nuevos compañeros. José Luis Mendilibar ha ejercido de maestro de ceremonias y, tras darle un cariñoso abrazo, ha ido presentándole uno a uno a modo de primer contacto. Después todos han comido juntos en el txoko de Ipurua y han partido hacia Zarautz para disputar el primero de los diez partidos concertados para esta pretemporada.

3 S.D. Eibar

Dmitrovic; Calavera, Ramis, Amelibia, Juncà; Escalante, Rivera; Iván Alejo, Peña, Inui; Enrich. En la segunda mitad salieron Areitio; Arbilla, Gálvez, Elgezabal, Cote; Dani García, Jordán, Bebé, Capa; Kike y Nano

1 Real Unión

Otaño; Igor Rodríguez, Azkoiti, Sagastibeltza, Gayoso; Rodellar, Mikel Alonso, El Haddadi, Juan Domínguez, Capelete; Galán. También jugaron Artetxe (P.S), Alex, Orbegozo, Martins, Arriaga, Martín, Urkizu, Esnaola, Artetxe, Ekhi, Olaciregi.

GOLES
1-0, min. 15: Sergi Enrich. 2-0, min. 55: Kike García. 3-0, min. 65: Nano Mesa. 3-1, min. 88: Mikel Orbegozo
ÁRBITRO
Aitor Mosquera Antón, del colegio vasco.
INCIDENCIAS
Buena entrada en el campo zarauztarra de Asti pese a que justo antes de que el colegiado pitara el inicio el termómetro marcaba 34 grados

Ha viajado el plantel al completo con varios efectivos del filial incluidos, pero no todos se han vestido de corto, ya que la primera semana de preparación ya ha dejado los primeros damnificados. Al margen de los lesionados Fran Rico y Yoel, también han causado baja Pedro León, Imanol Sarriegi, Charles y Gálvez, todos ellos con molestias que no revisten gravedad, mientras que Riesgo tampoco ha podido ser de la partida después de que tuviera que abandonar el entrenamiento matutino llevado a cabo en Atxabalpe por culpa de unas molestias estomacales. Tampoco ha actuado el último fichaje, porque aún no ha podido ejercitarse ni un momento tras aterrizar este lunes desde Portugal.

Del partido en sí, lo más destacable ha sido comprobar que los delanteros del Eibar han vuelto de sus vacaciones con el mismo olfato goleador que desprendieron en la pasada campaña, ya que tanto Sergi Enrich como Kike García y hasta Nano Mesa han visto puerta en la sofocante tarde de este lunes. El balear apenas ha necesitado un cuarto de hora para aprovechar un fallo defensivo que le ha permitido batir por bajo a Otaño en su segundo disparo de la tarde. El conquense ha tardado aún menos, concretamente diez minutos, en marcar después de que Mendilibar sustituyera a prácticamente todo su equipo. El mérito de su tanto lo debe compartir con Iván Alejo, que ha sido quien ha provocado con un disparo anterior el rechace que ha atrapado Kike para empujarlo al fondo de la red. Y no ha sido lo único que ha aportado el nuevo extremo pucelano, que ha sido el encargado de generar buena parte del peligro armero.

Hasta Nano se ha contafiado y también se ha apuntado su gol particular al empujar a placer una gran asistencia de Capa. En los últimos minutos el Real Unión ha buscado el tanto de la honrilla y lo ha logrado gracias a un tiro cruzado de Orbegozo a pase del exarmero Joseba Arriaga.

Fotos

Vídeos