S.D. Eibar

El Eibar apretará el acelerador ante el Watford en Austria

Imagen de los jugadores del Eibar durante el pasado amistoso ante el Barakaldo.
Imagen de los jugadores del Eibar durante el pasado amistoso ante el Barakaldo. / MORQUECHO

Los de Mendilibar juegan hoy el primero de los cuatro amistosos concertados durante su concentración en el Tirol

L. G. EIBAR.

Solo tres días después de haber instalado su campamento base en Kossen, el Eibar juega hoy (16.00 horas) en Kufstein, a media hora de su hotel, el primero de los cuatro compromisos que ha concertado durante su estancia en Austria hasta el próximo lunes 31. La primera piedra de toque de los armeros será nada menos que un equipo de la Premier League, el Watford, club que representa a una ciudad de unos 80.000 habitantes situada en el distrito en Hertfordshire, a 17 kilómetros al noroeste de Londres.

Tras haberse impuesto con sobriedad a los equipos de Segunda B Real Unión (3-1) y Barakaldo (4-0) en sus dos primeros duelos veraniegos, los armeros pretenden empezar a pisar el acelerador de su preparación para hacer frente a un rival que el año pasado fue decimosexto clasificado de la máxima división del fúbol inglés.

El Watford, cuyo entrenador es el brasileño Marco Alexandre Saraiva da Silva, no tiene grandes estrellas, pero sí jugadores de cierto renombre, como los argentinos Zarate y Pereyra, así como el holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, un trotamundos del fútbol que hace dos años militó en el Málaga. Pero sin duda, el nombre más reconocible de los Hornets -las avispas- es el del defensa alicantino Kiko Femenía, que el año pasado se convirtió en uno de los Golden Boys -como también se les conoce por el amarillo de su equipación- después de haber logrado el ascenso a Primera con el Alavés, el segundo de su carrera tras el que firmó con el Hércules en la campaña 2010-11.

Es probable que Mendilibar no realice tantos cambios como hasta ahora de una parte a otra, porque su idea se centra en que sus jugadores empiecen a cargarse de minutos y más teniendo en cuenta que mañana (17.00) tendrá una nueva cita ante el Leeds United, histórico equipo inglés que milita en la Championship. Charles y Pedro León aún no se han estrenado.

Fotos

Vídeos