SD Eibar

El uno a uno de la derrota del Eibar ante el Madrid

El uno a uno de la derrota del Eibar ante el Madrid
FÉLIX MORQUECHO

DV

  • 5

Marko Dmitrovic

Por enésima vez, el serbio estuvo inconmensurable. No solo desbarató un mano a mano de Bale y se lució con dos espectaculares paradas a Cristiano Ronaldo, sino que también salió al corte cuando fue necesario y transmitió tranquilidad y confianza. Va a haber cola para llevárselo.

  • 4

Ander Capa

Después de muchas semanas de actuaciones discretas y suplencias prolongadas, el portugalujo se mostró activo y decidido. Lamentablemente sus compañeros de ataque no supieron aprovechar sus centros.

  • 4

Iván Ramis

El balear se apuntó el gol número cien del Eibar en Primera, con el prestigio de marcarlo ante el Real Madrid. Estaba disfrutando en el campo hasta que un golpe le obligó a abandonar el rectángulo de juego.

  • 3

Anaitz Arbilla

No es habitual ver al navarro cometiendo fallos de relieve y por eso sorprendió más el regalo que le hizo al perspicaz Modric y que, a la postre, propició el primer gol madridista. Aún así, su labor defensiva fue irreprochable.

  • 2

José Ángel, Cote

Fue el que más indicaciones recibió de Mendilibar y el que menos acertó a cumplirlas. Se echaron mucho de menos sus peligrosos centros.

  • 4

Gonzalo Escalante

Se multiplicó para estar en todas partes en el centro del campo e incluso mereció haberse apuntado un tanto con un remate que forzó el córner tras el que el Eibar empató.

  • 4

Dani García

Espectacular despliegue físico del capitán armero, que logró anular a Kroos e Isco y aún le sobraron fuerzas para ayudar a sus compañeros en la retaguardia.

  • 3

Joan Jordán

Fue la pieza del engranaje que el Eibar necesitaba para no sucumbir ante el poderío blanco de la medular, pero también el complemento perfecto para suplir la ausencia de un segundo delantero.

  • 3

Pedro León

El murciano arrancó con fuerza para tratar de lucirse ante el que hace años fue su equipo, aunque en la segunda mitad acusó el esfuerzo físico tras los minutos acumulados desde su reaparición.

  • 3

Takashi Inui

El nipón sabía que muchos focos de aquí y sobre todo de su país estaban puestos en él y, aunque tuvo toda la determinación del mundo, le faltó el acierto que sí tuvo el astro madridista.

  • 4

Kike García

Incansable trabajo el del conquense, que además de partirse el lomo en todo momento, también dispuso de dos grandes opciones, una en la primera mitad que Keylor desvió a córner con apuros y otra aún más clara en la segunda tras una gran contra de Jordán.

  • 3

Paulo Oliveira

Tuvo que saltar al campo casi en frío para suplir a Ramis y se animó a rematar un saque de esquina, aunque ni él ni Arbilla estuvieron del todo finos en la contra que cabeceó Cristiano.

  • 1

Pape Diop

Saltó justo tras el segundo tanto de los merengues.

  • 1

Sergi Enrich

No tuvo tiempo de tocar el balón.

El entrenador Mendilibar

Acertó al dibujar un trivote con la inclusión de Joan Jordán, porque eso fue lo que propició que el Eibar se adueñara del balón. Lo único que se puede cuestionar es la tardanza en hacer los cambios cuando se veía al equipo físicamente justo, en especial a Pedro León.

El árbitro Munuera Montero

Se comió una mano en el área de Casemiro -confieso que en directo no la ví-, pero ni se convirtió en el protagonista del choque ni influyó en el resultado final pese a los temores que existían por anteriores experiencias que el Eibar había sufrido con el colegiado andaluz.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos