SD Eibar

El uno a uno del Eibar ante el Celta en Balaídos

El uno a uno del Eibar ante el Celta en Balaídos

La falta de acierto apea a los armeros de la Copa del Rey

DV
  • 2

DMITROVIC. Había resuelto bien el poco trabajo que había tenido hasta que en el último suspiro del encuentro derribó a Iago Aspas en el área y cometió un penalti que luego no pudo detener.

  • 3

CAPA. Pese a todos los minutos que acumula, Mendilibar no encontró recambio para él y lo dio todo hasta que fue sustituido por Arbilla avanzada la segunda mitad.

  • 3

GÁLVEZ. Probablemente uno de los mejores partidos del granadino desde que viste la camiseta azulgrana. Estuvo rápido en los cortes, desbaratando dos buenas opciones celtiñas, y despejó el peligro sin contemplaciones.

  • 2

LOMBÁN. Se le vio algo más dubitativo que a su compañero, pero también se empeñó al máximo para proteger el área armera.

  • 3

COTE. Después de haber perdido su puesto en la Liga, el asturiano estuvo muy participativo, colgando además varios centros peligrosos al área, como el que Kike García cabeceó fuera por muy poco.

  • 3

RUBÉN PEÑA. Algo errático en la primera parte, el abulense se vino arriba en la segunda y propició un claro pase hacia atrás que Bebé no supo concretar.

  • 3

IMANOL SARRIEGI. El joven centrocampista del filial se comportó como uno más en el primer equipo y no dudó en sumarse a la ofensiva armera cuando tuvo la ocasión. Se entendió bien con Jordán y vuelve a erigirse en un recurso muy útil.

  • 4

JOAN JORDÁN. Después de su gran actuación en Mendizorroza, el catalán llevó los galones en el centro del campo con mucha seriedad, distribuyendo el juego con criterio e incluso llegando a zona de remate.

  • 2

BEBÉ. Un remate a bote pronto tras un centro desde el otro flanco de Capa volvió a mostrar que lo que le falta a este jugador no es precisamente calidad. Le falta consistencia y pararse a pensar antes de disparar, porque ayer desperdició un par de opciones francas.

  • 2

CHARLES. Precipitado. Quizás aún tenía en mente esa últimas jugada en Vitoria que le costó la expulsión, pero el caso es que el brasileño falló remates claros que un ratón de área como él no suele desperdiciar

  • 4

KIKE GARCÍA. El incesante trabajo que realizó ayer presionando, robando balones y llevándose consigo a varios defensas, debería haber tenido la recompensa del gol, pero sigue sin tener suerte ante la meta rival.

  • 2

JULEN AZKUE. Debut para el zarauztarra del Vitoria sustituyendo a Jordán, lo que dejó una medular compuesta por dos canteranos. Toda una muestra de confianza por parte de Mendilibar. El chaval le respondió con entereza, sin arrugarse sobre el césped.

  • 2

ARBILLA. El navarro también está acumulando muchos esfuerzos en las últimas semanas, pero era la única opción del técnico para darle un respiro a Capa a falta del último cuarto de hora. En ese tiempo, a Arbilla le dio tiempo a asomarse también por el área contraria.

  • 1

SERGI ENRICH. Saltó al campo con solo siete minutos por delante para intentar apurar las nulas opciones que le quedaban al Eibar y lo cierto es que el balear apenas tuvo la ocasión de tocar el balón. Era consciente de que la eliminatoria ya estaba perdida y de que su aportación será mucho más necesaria el próximo domingo ante el Espanyol.

EL ENTRENADOR: JOSÉ LUIS MENDILIBAR

Una vez que el técnico ha logrado dar con la tecla ya no quiere variar de música, porque es con ella con la que mejor baila su equipo. Ha logrado que los suplentes también hayan adquirido los rasgos de la personalidad que los armeros han mostrado en las últimas citas.

EL ÁRBITRO: ESTRADA FERNÁNDEZ

Partido sosegado, casi placentero para el colegiado catalán, que solo mostró dos catulinas amarillas en un partido de guante blanco. No se pudo ahorrar el penalti que señaló sobre Dmitrovic, porque fue demasiado claro como para dejarlo pasar, aunque llegara ya al final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos