S.D. Eibar

El Eibar alevín se marcha de gira a Japón

El equipo de los nacidos en el 2006 de la Fútbol Eskola ha sido invitado a disputar el Torneo Puma Toreros en Semana Santa

L. GÓMEZ EIBAR.

Una docena de chavales eibarreses de 12 años de la Futbol Eskola del Eibar disfrutarán de lo que aún no ha conseguido el primer equipo, la oportunidad de realizar una pequeña gira por Japón. Gracias a los lazos que el club armero ha ido estrechando desde que el pasado mes de abril Inui fuera incluido en la recepción oficial del emperador a los Reyes de España, el Eibar ha recibido una invitación para que el equipo alevín azulgrana participe en el Torneo Puma Toreros, que se llevará a cabo del 26 de marzo al 2 de abril a solo una hora de Tokio.

Los gastos íntegros de este viaje, en el que participarán 12 de sus futbolistas nacidos en el 2006, correrán a cargo de la agencia nipona Funroots, dedicada a impulsar la práctica del fútbol entre los más pequeños.

La noticia ha sido recibida con ilusión tanto por los jugadores como por sus padres, que aún con la sorpresa en el cuerpo, se afanan en tener listos los pasaportes para que sus hijos disfruten de la que será la gran experiencia de su vida. Además de participar en un torneo que reúne a equipos de diversas nacionalidades, desde europeos como el Borussia Dortmund, hasta australianos, africanos, estadounidenses y, como no, numerosos representantes japoneses, también llevarán a cabo varias excursiones para conocer el contraste entre lo moderno y lo milenario del país.

En un prinpicio, el club desechó la idea de realizar este exótico viaje debido a su alto coste y, de hecho, tenían confirmada su participación en un torneo que tendrá lugar en Murcia en esas mismas fechas, pero la insistencia de la agencia de entretenimiento nipona, que se ha comprometido a asumir todos los costes, ha propiciado que el club y las familias dejen sus temores atrás y hayan decidido lanzarse a la aventura.

Los niños viajarán acompañados por cuatro entrenadores del club, que no les quitarán el ojo de encima, y se alojarán en pequeñas casas con capacidad para dos personas.

Un viaje que incrementará aún más la presencia del Eibar en el país del sol naciente, donde ha conseguido situarse como el tercer equipo de LaLiga que más interés despierta, solo por detrás del Real Madrid y el Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos