SD Eibar

«Buf, cómo está el Eibar»

Asier Garitano muestra su admiración por el Eibar. / EFE
Asier Garitano muestra su admiración por el Eibar. / EFE

Sin tiempo para digerir el adiós copero, Asier Garitano trata de devolver a los suyos «a la normalidad» para hacer frente a un conjunto armero intratable

LETIZIA GÓMEZ

La realidad se ha impuesto en el vestuario del Leganés, que no dispone de tiempo ni para lamentarse de la más que digna eliminación copera en la vuelta de la semifinal de la Copa ante el Sevilla, ni para recuperar muchas fuerzas para el choque de esta tarde frente al Eibar.

La prioridad de Asier Garitano es precisamente devolver a los suyos «a la normalidad» con el mimo necesario para evitar el peligro de caída que supone descender de los cielos. «Hemos llegado casi hasta la cima, pero nos hemos quedado sin poner la bandera. Ahora tenemos que emprender el descenso con cuidado porque ya sabemos que es en las bajadas donde mueren muchos montañeros». El sueño ha concluido y ahora «debemos volver a centrarnos para mejorar. Ya veremos hasta dónde llegamos, pero no será un período sencillo porque nos vienen muchos partidos seguidos».

El primero les llega hoy mismo ante un Eibar que se está mostrando tan intratable. El preparador bergarés no duda en asegurar que es de los equipos más en forma del momento. «Buf, ya se ve cómo está el Eibar. La pasada temporada lo hizo francamente bien y en esta, aún mejor. Llega en un estado de ánimo increíble, seguramente el mejor de la presente campaña».

«No hemos podido poner la bandera en la cima, pero es en la bajada donde mueren los montañeros»

No es lo único positivo que subraya de un equipo al que admira y al que también siente como suyo por su recordado pasado armero. Los halagos van más allá. Para él, el hecho de que los eibarreses sean capaces de mantener los pies en el suelo pese a los grandes resultados cosechados en las últimas fechas es propio «de equipo grande. Ves sus partidos de fuera, cómo jugó en San Mamés y cómo le pasó por encima al Sevilla... Creo que a día de hoy es de los equipos más fuertes que hay en Primera».

Cuando le preguntan si el Leganés empieza a ser el espejo en el que deben mirarse el resto de los modestos después de su gran campaña, Asier Garitano responde tajante. «El Eibar está por encima nuestro, muy por encima todavía».

Algo parecido ocurre cuando se alude a Europa. Para empezar, resopla, y luego añade. «Miro todo, pero el gran objetivo es estar +12 respecto a los de abajo. Es hacia donde tenemos que mirar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos