S.D. EIBAR

Dulce derrota en el primer test serio

Dulce derrota en el primer test serio
Twitter S-D-EIBAR

El Eibar ha dispuesto de más opciones en Kusftein, pero el Watford ha acertado en la recta final

LETICIA GÓMEZ

El Eibar ha cosechado ante el Watford inglés su primera derrota veraniega, pero nuevamente ha dejado detalles que invitan al optimismo de cara a ese inicio liguero que tendrá lugar en la Rosaleda de Málaga. Ha sido el primer test serio de la pretemporada ante nada menos que un rival de la Premier League que estaba más rodado, pero ha sido el cuadro armero el que ha puesta y ha quitadp más, aunque al final los Hornets han acabado llevándose el triunfo con un gol de Etienne Capoue tras aprovechar una pérdida de balón en la medular para batir a Dmitrovic.

Precisamente, el meta serbio e Iván Alejo han sido los dos únicos refuerzos que José Luis Mendilibar ha puesto en liza en un once que, por primera vez en este verano ha disputado el partido al completo.

0 S.D. EIBAR

Dmitrovic, Capa, Gálvez, Ramis (Unai Elgezabal, min. 81), Juncà (Rubén Peña, min 76), Dani García, Escalante, Alejo, Bebé, Nano y Kike García.

1 WATFORD

Gomes (Bachmann, min. 62); Janmaat, Kabasele, Prödl, Holebas, Watson (Chabolah, min. 46), Capoue; Amrabat, Hughes (Doucoure, min. 46), Berghuis (Sinclair, min. 46), y Okaka.

gol
0-1, min. 78: Etienne Capoue
incidencias
Unos 300 seguidores presenciaron el partido en el Kufstein-Arena, donde hacía un sofocante calor

Como suele ser habitual en este tipo de citas, y más con el calor de Kusftein, el choque ha tardado en adquirir un ritmo fluido. De hecho, hasta que se ha producido el primer parón para que los jugadores se hidrataran solo se han visto dos ocasiones, aunque bien han podido servir para que Nano primero y Kike García después adelantaran a su equipo.

Un día más el canario ha demostrado que las vacaciones en su tierra han servido para espolear su intención de triunfar con el Eibar en Primera. Además del tinerfeño, también ha vuelto a destacar Iván Alejo, que ha comenzado esta pretemporada en un estado de forma envidiable.

No hay que olvidar en ningún momento que estos compromisos están ideados con el fin de probar y adaptar estilos y el técnico armero se fajó de manera especial en corregir y experimentar tácticas defensivas, que funcionaron correctamente durante buena parte del duelo.

Es la línea más recompuesta del plantel y la que requiere mayor atención, dado que la línea ofensiva se esta mostrando más compenetrada, como se ha podido comprobar justo antes del descanso con una jugada hilvanada entre Bebé, Kike y Nano, que el de La Laguna no ha logrado convertir.

El Eibar ha llevado el peso y la responsabilidad tanto en la primera mitad como en buena parte del segundo período, pero mientras los armeros no se han encontrado esta vez la efectividad y el acierto que sí ha tenido en los dos primeros choques ante el Real Unión (3-1) y Barakaldo (4-0), el Watford sí ha sabido sacar partido a una pérdida azulgrana en el centro del campo. El balón ha llegado suelto hacia el francés Etienne Capoue, que ha rematado de volea desde dentro del área superando la estirada de Dmitrovic.

Nada hacía presagiar que los ingleses pudieran llevarse un choque haciendo tan poco, pero con solo un cuarto de hora por delante, los eibarreses, más justos de fuerzas en la recta final, se han quedado sin apenas margen de maniobra. De hecho, en los últimos minutos el Watford ha podido incluso incrementar su renta.

Este domingo, el plan B

Calcando la táctica utilizada el año pasado, Mendilibar tan solo ha realizado dos cambios y algo parecido ocurrirá este domingo en el partido que, a partir de las 17.00 horas les enfrentará en Jenbach al también inglés Leeds United, en este caso de la Championship.

El de Zaldibar cambiará por completo el once inicial para que todos los efectivos de su plantel vayan acumulando minutos en sus piernas de manera progresiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos