Duelo entre el CD Vitoria y Athletic B, dos filiales con miras distintas

El CD Vitoria lucha jornada a jornada por asegurar la permanencia en su primer año en Segunda B./MORQUECHO
El CD Vitoria lucha jornada a jornada por asegurar la permanencia en su primer año en Segunda B. / MORQUECHO

Los vitorianos, con la confianza reforzada, esperan en Olaranbe a los 'cachorros' con la idea de ganar

J.A.REMENTERIAEIBAR.

El CD Vitoria recibe esta tarde a las 17.00 horas en Olaranbe al Athletic de Bilbao B, un serio aspirante a luchar por meterse en uno de los puestos de play off de ascenso. Es un duelo entre dos filiales que tienen matices distintos, ya q ue mientras los alaveses luchan por mantenerse en su primer año en Segunda B, los rojiblancos conocen bien el terreno y aspiran a retornar a Segunda.

La victoria la pasada jornada del equipo alavés en casa del Izarra ha supuesto una inyección de moral y confianza para recibir a los 'cachorros' entrenados por Gaizka Garitano, el extécnico del Eibar que tan buenos recuerdos dejó al frente del banquillo de Ipurua. En las filas del CD Vitoria en principio no hay bajas para este encuentro. Gordobil es consciente de que el choque es complicado porque «se presenta un buen equipo que en sus filas tiene calidad. Para nosotros haber ganado en Lizarra ha supuesto un inyección de fuerza».

Quedan ocho partidos hasta el final de campaña. Finalizado el duelo ante el Athletic B, el Vitoria jugará de nuevo en Olaranbe ante el Leioa. Ahora mismo, el filial del Eibar es decimoquinto tras haber ganado al Izarra, que es decimosexto, ambos empatados a 29 puntos y luchando por asegurar matemáticamente la continuidad en la categoría. El Athletic B ha obtenido en sus salidas dieciséis puntos, una cifra nada desdeñable pero su fuerte es en Lezama donde ganó 1-0 al Vitoria en la ida. Sus opciones de meterse en la promoción de ascenso pasan por ganar al Vitoria en un partido que será complicado para los dos porque ninguno de los dos puede errar para satisfacer cada uno sus propios objetivos. Un partido muy interesante. Los dos equipos vienen de ganar en la última, el Athletic B 1-0 al Leioa y 0-1 el Vitoria al Izarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos