Un duelo entre japoneses que traspasa fronteras

Un duelo entre japoneses que traspasa fronteras
LFP

L. G.

El entrenador del Getafe, José Bordalás anunció ayer que por fin podrá contar con el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, después haberse recuperado de una fisura en el metatarsiano del pie izquierdo que le ha tenido apartado del equipo desde el 16 de septiembre. El nipón era una de las piezas básicas de su esquema antes de que cayera lesionado, por lo que es de esperar que el técnico le vaya dando minutos de forma paulatina. Si decide hacerlo ante el Eibar, se podrá ver sobre el césped del Coliseum un histórico duelo nipón entre el futbolista del Getafe y Takashi Inui, el jugador del Eibar.

Los japoneses se prodigan poco por este campeonato y el hecho de que coincidan dos en un mismo compromiso es un acontecimiento para un país que cada vez tiene más adeptos al deporte rey.

Además de los muchos seguidores asiáticos que seguirán el choque a distancia desde primera hora de la mañana, al menos cien compatriotas residentes en España se han inscrito para acudir al feudo azul gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación De La Comunidad Japonesa De Madrid, que no pierde detalle de lo que hacen todos los deportistas japoneses que compiten en España.

Hasta la Liga, siempre muy interesado en expandir su mercado en Asia, ha anunciado el partido con un cartel en el que se puede ver a Shibasaki e Inui caracterizados como samurais luchando entre ellos.

El centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, sancionado, y el delantero Chuli, lesionado, son bajas y Markel Bergara y Sergio Mora, serán duda hasta última hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos