S.D Eibar

Dmitrovic e Inui, los dos primeros jugadores del Eibar en un Mundial

Dmitrovic e Inui, los dos primeros jugadores del Eibar en un Mundial

El portero defenderá la meta de Serbia y el delantero, que la próxima temporada jugará en el Betis, lo hará con la selección de Japón

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Por primera vez en su historia, el Eibar tendrá a dos de sus jugadores participando en un Mundial. Será en el de Rusia, que se disputa entre el 14 de junio y 15 de julio. Pese a que Takashi Inui ha sido ya anunciado como nuevo jugador del Betis, han sido sus tres años en el conjunto azulgrana los que le han catapultado a la selección de Japón, por lo que se le debe considerar como un representante armero más en el campeonato del Mundo, al igual que al guardameta serbio Marko Dmitrovic, que también ha obtenido el premio con el que siempre ha soñado tras la excelente campaña realizada en el conjunto azulgrana.

Será un escaparate de lujo en el que podrán lucirse y dar un empujón más a su cotización, un hecho que tampoco escapa al interés de la entidad eibarresa, consciente de que el portero balcánico es la pieza más valorada de su plantel en el mercado y no descarta que al término del campeonato sus pretendientes formen cola en Ipurua. No está entre los deseos del Eibar desprenderse del que ha sido la gran revelación de la temporada, pero tampoco obvian el hecho de que será muy complicado que Dmitrovic y Yoel se queden para competir por un puesto entre ambos, y tampoco olvidan que una de las pocas opciones de hacer caja este verano es precisamente la de vender al serbio.

Marko Dmitrovic (Serbia)
Nacimiento
Subotica, 24 de enero de 1992.
Inicios
Se formó en el Estrella Roja de Belgrado. Tras no cuajar primero fichó por el Ujpest serbio y después por el Charlton inglés, que lo cedió al Alcorcón, de donde le fichó el Eibar el año pasado.
Grupo E
Serbia se medirá en la primera fase a Costa Rica (día 17, 14 horas), Suiza (22, 20h) y Brasil (27, 20h).
Takashi Inui (Japón)
Nacimiento
Ōmihachiman, 4 de junio de 1988.
Inicios
Comenzó en el Yokohama, pero fue su paso por el Cerezo Osaka el que le valió el billete para Alemania, primero al VfL Bochum y después al Eintracht Frankfurt, de donde le fichó el Eibar en 2015.
Grupo H
Japón se enfrentará en la fase de grupos a Colombia (día 19, 14 horas), Senegal (24, 17h) y Polonia (28, 16h).

Por eso, seguirán con especial interés lo que suceda en el Grupo E del Mundial, en el que la selección Serbia está encuadrada junto a Costa Rica, Suiza y Brasil. El debut mundialista de Dmitrovic podría producirse en el primer partido que el combinado dirigido por Mladen Krstajić jugará el domingo 17 de junio (14 horas en Gipuzkoa) frente a Costa Rica en el Samara Arena, aunque de no ser el elegido aún tendría opciones de jugar también el viernes 22 frente a Suiza el estadio Kaliningrado (20h.) o el día 27, miércoles, en el esperado partido ante Brasil (20h.) en el Spartak Stadium de Moscú.

Solo el mero hecho de estar entre los 23 elegidos ya es todo un logro para un jugador que el año pasado estaba luchando para tratar de evitar que el Alcorcón descendiera a Segunda. La llamada del Eibar tras la lesión de Yoel resultó providencial para que su vida diera un giro de 180 grados.

Pugna por la titularidad

Tras pasar por las categorías inferiores de la selección, poner un pie en absoluta parecía un imposible para el de Subotica, que sin embargo, nada más ponerse bajo los palos de la portería armera y bajo los focos de las cámaras que emiten los partidos de LaLiga al resto del mundo, no tardó en comprobar que su sueño podía hacerse realidad. El 2 de septiembre se estrenó en una lista y ahora ya le discute la titularidad nada menos que en un mundial al veterano guardameta del Partizan de Belgrado Vladimir Stojkovic.

Un 'Samurai blue' más

También será la primera participación mundialista para Takashi Inui, que ha logrado convencer al seleccionador nipón Akira Nishino para que le incluya entre los 23 integrantes de los 'Samurai Blues', como se conoce también a la selección de Japón.

El extremo, cuyo fichaje para las tres próximas temporadas por Betis ha ya sido oficializado tras desvincularse del Eibar, no será el único representante japonés de Primera, ya que en la expedición también figura el jugador del Getafe, Gaku Shibasaki.

El país del sol naciente está integrado el grupo H, junto con Colombia, Polonia y Senegal, rivales no fáciles, pero sí asequibles, que alimentan la aspiración nipona de superar los octavos de final y convertirse en una de las grandes sorpresas del campeonato.

La primera oportunidad para empezar a colmar sus ambiciones les llegará el 19 de junio, martes, frente a Colombia en el Mordovia Arena de Saransk (14h.). Después les llegará el turno de medirse a Senegal, a una de las denominadas cenicientas del Mundial, a la que se enfrentarán el domingo 24 de junio (17h.) en el Ekaterinburgo Arena. La última piedra de toque de la primera fase será el jueves 28 de julio ante Polonia (16h.) en el Volgogrado Arena.

Seguir las andanzas de dos de los dos jugadores que más minutos han vestido esta temporada la camiseta azulgrana será otro motivo más para no perderse ni un detalle de lo que ocurra en Rusia a partir del próximo 14 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos