SD EIbar

Diop ya es uno más en el Eibar

Pape Diop, con el balón este sábado en Atxabalpe./MORQUECHO
Pape Diop, con el balón este sábado en Atxabalpe. / MORQUECHO

El centrocampista senegalés, segundo fichaje en el mercado de invierno, se estrena con sus compañeros en Atxabalpe

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El segundo fichaje del Eibar en el mercado de invierno, el senegalés con pasaporte francés Pape Diop, se ha estrenado este sábado como miembro de la plantilla armera en el entrenamiento desarrollado en las instalaciones de Atxabalpe. El centrocampista procedente del Espanyol ha sido la gran novedad de la sesión, celebrada en un ambiente distendido favorecido por la jornada cálida y agradable de la que goza Gipuzkoa este sábado.

La sesión ha supuesto el regreso tras las vacaciones de Navidad del otro fichaje de diciembre, el chileno Fabián Orellana, así como del argentino Escalante y el japonés Inui, que también están ya de nuevo en casa. El resto de la plantilla, a excepción de Gálvez, cedido a Las Palmas, retomó la rutina de trabajo el viernes.

Diop firmó su contrato con el Eibar el pasado día 22 para las temporadas 17/18 y 18/19, con opción de una campaña más. Cuenta con una amplia experiencia en La Liga, donde ha defendido los colores de Espanyol, Levante, Racing de Santander y Nástic de Tarragona.

Es un centrocampista de corte defensivo, que ha disputado más de 200 partidos en Primera y Segunda División, y ha sido internacional con Senegal en 21 ocasiones, habiendo anotado dos goles. Mendilibar le conoce de su etapa como técnico del Levante.

El Eibar volverá a la competición de Liga el 6 de enero en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas de Paco Jémez, nuevo técnico amarillo tras la destitución de Paco Ayestarán y destino del hasta ahora jugador eibarrés Alejandro Gálvez, cedido al equipo insular. El encuentro se jugará a las 18.30 horas y Gálvez no podrá disputar el choque al haberse incluido en la cesión la llamada 'cláusula del miedo', por la que un jugador cedido no puede disputar los partidos contra el club al que pertenece.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos