SD Eibar

David Lombán: «Nunca había jugado tan poco, pero aquí nadie se siente apartado»

Lombán juega con el balón en Ipurua./MORQUECHO
Lombán juega con el balón en Ipurua. / MORQUECHO

Feliz por volver al equipo frente al Barcelona, el central asturiano se afana en ayudar a que el Eibar pueda seguir pensando en grande

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Fue el último en llegar rebasado ya el cierre del mercado veraniego y, aunque llegó a encadenar cinco partidos seguidos en plena racha descendente en el inicio del calendario, ha tenido que esperar trece jornadas desde la derrota en el derbi ante la Real en Anoeta.

- ¡Menuda paciencia!

- Hacía tiempo que no jugaba y tenía muchas ganas de tener la oportunidad. Los que no jugamos intentamos entrenar a buen nivel, porque competir es lo que te da el nivel. Por eso hay que estar preparado para cuando surge la oportunidad.

- La última en Liga la tuvo en Anoeta a principios de noviembre, hace casi una vuelta.

- A todos lo que nos gusta es jugar. Fue un inicio bastante duro, en el que vivimos un arranque de calendario muy complicado. El equipo no estaba como ahora, que ha ido cogiendo confianza, y después de haber sufrido como hemos sufrido, tienes ganas de participar en las buenas dinámicas.

- Sí, porque le tocó intentar apagar el equipo lo pasó peor.

- Nos costó mucho. Hubo muchos cambios en las alineaciones, porque había muchos lesionado y no dábamos con la forma de jugar. Hasta que llegó el partido ante el Betis, que supuso el punto de inflexión para creer aún más en lo que ya creíamos. Ahora el Eibar es un equipo totalmente diferente y espero poder aportar.

«El cuerpo técnico, el grupo y el club en general te hacen sentirte involucrado»

«¿Soñar? La Liga está bonita creo que a partir de ahora vamos a tener un final muy entretenido»

Una situación dura

- A excepción de sus inicios en el Valencia, este es el equipo en el que menos partidos ha jugado. ¿Cómo se sobrelleva?

- Es una situación nueva para mí. Nunca había estado tanto tiempo sin jugar, pero lo bueno es que aquí nadie se siente apartado, el cuerpo técnico, el grupo y el club en general te hacen sentirte involucrado y es de agradecer. Llegué el último en verano y eso es un hándicap en contra, pero la adaptación ha sido buena y solo puedo esperar mi turno.

- ¿Pierde uno la esperanza cuando jornada sí y jornada también se queda fuera?

- El momento es difícil, está claro. Ves que el equipo está bien y yo por supuesto me alegro. Yo intento entrenar lo mejor posible y demostrar que soy un profesional. Todos le ponemos las cosas difíciles al entrenador.

- Además en todos los puestos.

- Tenemos una plantilla de un nivel muy alto y cuando lo que se propone funciona, es mejor no tocar. Solo queda aprovechar la oportunidad cuando llega. Nadie se puede relajar, porque los demás pisan fuerte.

Misma mentalidad

- Al marcharse Gálvez, aumentarían sus esperanzas de jugar, pero se fichó a Jovanovic. ¿Cómo se lo tomó?

- Mi mentalidad sigue siendo la misma con o sin Gálvez y con o sin Jovanovic. Intento hacer lo que depende de mí. Lo que importa es que el día a día sea bueno.

- Da gusto ver jugar al Eibar. ¿Lo esperaba?

- Desde fuera ya se veía que, aparte del rendimiento deportivo, el nivel humano del club es excelente. Desde el primer día la comunicación ha sido muy buena, y eso se ve reflejado en el campo. No es noticia, porque lleva ya varios años siendo así. Vemos una gran competencia con veinticinco jugadores de un nivel muy alto.

- ¿Cómo sienta darle un meneíto de juego al Barça?

- Pues cuando pierdes no tan bien, porque la felicidad no es completa. Las sensaciones dentro del campo fueron muy positivas y eso demuestra la calidad de la plantilla. Lo positivo es que se pudo ver que podemos competir ante un equipo de máximo nivel mundial.

- ¿Dónde cree que está el techo de este equipo?

- No pensamos en ponernos un techo. Lo primero es la salvación y una vez que la aseguremos, podremos pensar en grande, porque aparte de comprometida, hay gente muy ambiciosa.

- Ahora al menos se puede aspirar a soñar.

- La Liga está bonita, porque hay muchos equipos en pocos puntos y creo que a partir de ahora vamos a tener un campeonato muy entretenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos