SD Eibar

David Lombán apura sus opciones para no quedarse sin equipo

David Lombán. / DV
David Lombán. / DV

Aunque en las últimas horas se le ha vinculado al Zaragoza, es el único exarmero que aún no ha encontrado acomodo tras salir del Eibar

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

A escasos días para que gran parte de los equipos de Primera den inicio a sus respectivas pretemporadas, solo uno de los seis jugadores que abandonaron el Eibar al término de la pasada temporada continúa sin encontrar equipo en el que jugar en el próximo ejercicio. Se trata del asturiano David Lombán, que a sus 31 años se encuentra con que, por primera vez en su carrera, no tiene escudo que defender y no se muestra excesivamente optimista sobre las posibilidades de conseguirlo antes de que arranque la campaña.

En las últimas horas su nombre ha sido vinculado al Zaragoza como posible sustituto de Mikel González, cuyo fichaje por el AEK Larnaca chipriota se confirmó ayer mismo, pero el propio central desmintió a este medio que estuviera negociando con el club maño. De hecho, se encuentra inmerso en un período de reflexión, porque pese a que insiste en que «me gustaría seguir jugando», admite que «tengo que aclararme, porque aún no sé lo que voy a hacer».

Por ahora ningún equipo de la máxima categoría ha llamado a su puerta y, lo que es peor, tampoco le ha llegado el interés de ninguna escuadra de las que militan en Segunda, aunque no pierde la esperanza de seguir en activo en el fútbol profesional.

Habría seguido «encantado» en el Eibar, pero tenía asumido que no le renovarían el contrato. «Solo firmé por un año y ya sabía que no seguiría al término de la campaña, pero me he llevado un buen sabor de boca del Eibar, donde me he encontrado con buena gente, un gran grupo y una excelente temporada, más no puedo pedir».

Los otros cinco azulgranas que abandonaron la entidad armera no tienen que preocuparse por su futuro, porque o bien se han comprometido con otros equipos, casos de Dani García y Ander Capa (Athletic), Juncà (Celta de Vigo) y Takashi Inui (Betis), o han regresado a sus equipos de origen, como Jovanovic (Girondins de Burdeos) y Fran Rico (Granada).

Contraste de situaciones

A los cuatro primeros les han recibido con los brazos abiertos en sus nuevos destinos, especialmente al japonés, que tras su gran papel en el Mundial ha desatado la ilusión entre los béticos, mientras que los dos que han retornado a los clubes que les cedieron están atravesando situaciones bien diferentes.

Jovanovic ha sido incluido en la lista de 22 efectivos que el Girondins de Burdeos ha convocado para participar en el 'stage' de pretemporada que el cuadro bordelés iniciará hoy en Vichy.

Bastante más complicado es el panorama para el gallego Fran Rico, que tiene dos años más de contrato con un Granada que le busca una salida casi imposible debido a que sigue convaleciente de su lesión de rodilla, pero que al menos quiere rebajarle su elevada ficha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos