S.D. Eibar

Dani García, duda para viajar a Vigo por un esguince de rodilla

Dani García sufrió un golpe en el entrenamiento del martes en Atxabalpe. / FÉLIX MORQUECHO
Dani García sufrió un golpe en el entrenamiento del martes en Atxabalpe. / FÉLIX MORQUECHO

El capitán arrastra molestias de un golpe recibido el martes y por precaución su vuelta al grupo se demorará por lo menos hasta mañana

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

La participación de Dani García en el choque que el Eibar disputará el sábado (13.00 horas) en Vigo corre serio peligro. El capitán se ausentó de la sesión preparatoria de ayer por unas molestias que arrastraba de un golpe recibido en la sesión de entrenamiento del martes. Tras someterse a una resonancia magnética, los servicios médicos han establecido que sufre un leve esguince en su rodilla derecha que pone en duda su presencia en el enfrentamiento ante el Celta.

Según indica el parte médico remitido por los servicios médicos del club armero, el centrocampista no participó por precaución en el entrenamiento que el plantel llevó a cabo ayer en Ipurua. Por ese mismo motivo, tampoco realizará la sesión de gimnasio prevista para hoy en el propio estadio azulgrana. A la espera de cómo evolucione en estos dos días de reposo, se espera que pueda reintegrarse al grupo mañana, último día de trabajo antes de que la expedición armera parta rumbo a tierras gallegas.

Si finalmente jugador y cuerpo técnico deciden que es mejor no arriesgar, Dani García elevará a cinco el número de bajas con las que el Eibar afrontará su cuarto compromiso de la temporada ante el Celta. Tanto en los dos duelos coperos como en la cita liguera los celestes se impusieron con relativa solvencia, justo en los peores momentos del conjunto azulgrana esta temporada. Además de la duda del capitán, son seguras las ausencias de Fran Rico, Sergi Enrich e Iván Ramis por lesión y de Fabián Orellana por sanción.

Sería el cuarto partido del campeonato sin el de Zumarraga en el once titular. Ha disputado de inicio las 21 jornadas restantes. Una lumbalgia le llevó a perderse la visita al Bernabéu en la novena, mientras que se ausentó del derbi ante la Real en Anoeta por acumulación de tarjetas. El único partido en el que se quedó en el banquillo por decisión técnica fue frente al Athletic en San Mamés. El punto logrado ante los rojiblancos es de momento el escaso saldo obtenido por el Eibar en esos tres partidos sin su capitán como gran referente.

Mendilibar intentará apurar para contar con él, sin olvidar que el miércoles (21.30 h,) también hay Liga ante el Villarreal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos