S.D. Eibar

El comodín Rubén Peña no se mueve del S.D. Eibar

Rubén Peña, en el amistoso disputado contra el Barakaldo. / MIKEL PEÑA

El abulense cuenta en los planes de Mendilibar por su polivalencia y versatilidad y no se marchará al Leganés

J.A. REMENTERIAEIBAR.

El Eibar está pendiente de la necesidad perentoria de hacerse con un central, mientras se muestra vigilante con aquellas salidas que pueden protagonizar alguno de sus jugadores. En las últimas horas se ha hablado del interés del Leganés por el multidisciplinar Rubén Peña, jugador que precisamente la pasada temporada se incorporó al cuadro armero procedente del equipo 'pepinero'. El abulense es un comodín. Su versatilidad es una de sus grandes virtudes. Puede jugar de lateral, banda y media punta. Por tanto, el entrenador es el que decide qué uso o qué le puede aportar en cada partido. Un comodín nada desdeñable porque cuando le ha tocado desempeñar su papel, ha cumplido con creces. Sacrificado, pero con pocos minutos, gran parte de la temporada le ha tocado salir desde el banquillo.

La marcha de Rubén Peña no se contempla en el Eibar, no así el cambio de aires que puedan protagonizar el lateral izquierdo Juncá y el delantero centro Nano, ambos ahora en proceso de recuperación de algunas molestias. La polivalencia de Rubén Peña es garante de su continuidad. A falta de algo más de dos semanas, el mayor quebradero de cabeza de la dirección deportiva es contratar los servicios de un central. Hay varias opciones que están fijadas en el mercado extranjero. En el continente suramericano está marcado uno de los objetivos; en el mercado nacional, en cambio, las plazas están agotadas.

En el supuesto que los intentos fueran en vano, la alternativa de Arbilla es una opción seria. Incluso el joven Elgezabal podría ser una apuesta más arriesgada porque el de Barakaldo está creciendo, aunque aún le falta cierta madurez para estar en Primera. Evidentemente, el comportamiento del equipo en los dos primeros duelos de la competición ante el Málaga y Athletic son claves para enjuiciar y tomar decisiones.

La plantilla entrenó ayer en Atxabalpe y agota los últimos días de su preparación. Poco a poco, Mendilibar irá dando forma al equipo. A lo largo del verano, el preparador de Zaldibar ha estado pendiente del juego de su equipo. Los resultados están al margen en su particular decálogo.

El sistema que utiliza el máximo responsable del banquillo es el 4-4-2. Se caracteriza por su presión arriba y entorpecer la salida del rival. En resumidas cuentas, el técnico busca desplegar su juego lo más cerca del área del rival. La pasada temporada, gracias al juego desplegado y al salto cualitativo en su plantilla, los réditos fueron mayores. Sistema y jugadores es un binomio consustancial. El entrenador debe contar con jugadores que se adapten a la perfección al sistema para que la idea funcione.

Este fin de semana se cierra el telón de la pretemporada para el Eibar con dos amistosos que sirven para poner nota y mirar a la Liga. Mañana, en El Sadar, los armeros jugarán a partir de las 19.00 horas ante un Osasuna renovado, que aspira a retornar a Primera. Superada la prueba en la capital navarra, el equipo se desplazará el sábado a Zaragoza, en La Romareda, a las 21.00 horas para afrontar la última prueba frente al cuadro maño. Con las conclusiones obtenidas, Mendilibar perfilará su equipo de cara a dar la sorpresa a un Málaga que vive una pretemporada de incertidumbre, con su entrenador Michel en la cuerda floja, donde Bastón, Keko y Adrián, tres exarmeros no brillan como se esperaba. Los tres son parte de la piedra angular en la que se fundamenta el nuevo proyecto del club malacitano que, por ahora, no está generando buenos resultados.

Entradas para Málaga

El Eibar ha puesto a la venta en las oficinas de Ipurua un total de 150 entradas, a un precio de 15 euros cada una, para el partido que disputará en Málaga el lunes 21, a las 22.00 horas. Las localidades estarán disponibles hasta el viernes, día 18, a las 13.00 horas. Las oficinas de Ipurua permanecerán cerradas el lunes 14 y el martes 15. Por normativa de la Liga, para poder adquirir las entradas es necesario facilitar nombre, dos apellidos y número de DNI de cada una de las personas que se apunten. Se espera presencia de seguidores en las gradas malacitanas al estar pasando sus vacaciones muchos eibarreses. No cabe la menor duda que el partido ante los andaluces supone la primera prueba de fuego para todo el trabajo de Mendilibar y sus jugadores.

150 entradas

150 entradas
El Eibar a puesto a la venta 150 entradas para el primer partido de Liga que jugará contra el Málaga en la Rosaleda. Cada entrada costará 15 euros y estarán disponibles hasta el viernes 18. El choque se disputará el lunes 21 a a las 22.00 horas. Se espera la presencia de muchos seguidores armeros en el estadio malacitano.

Fotos

Vídeos