SD Eibar

El Eibar tiene ya dos ubicaciones para la ciudad deportiva

Amaia Gorostiza, en la junta de ayer. / FÉLIX MORQUECHO
Amaia Gorostiza, en la junta de ayer. / FÉLIX MORQUECHO

«Una en Eibar y otra en una localidad de Debabarrena», según desveló Gorostiza, que abordará este asunto en una junta extraordinaria en primavera

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El primer esbozo para conocer cómo será y dónde estará ubicada la futura ciudad deportiva del Eibar verá la luz la próxima primavera. Eso es al menos lo que anunció ayer Amaia Gorostiza durante el discurso de apertura de la Junta, en la que se «lanzó a la piscina» para avanzar que la entidad pretende llevar a cabo una Junta extraordinaria y monográfica sobre el proyecto «en la primavera del 2018».

La mandataria no quiso adelantar más detalles al respecto, aunque sí que aseguró que ya tienen seleccionadas dos ubicaciones definitivas y que una de ellas estaría situada en Eibar y la otra en una localidad limítrofe.

Gorostiza insistió en que la ciudad deportiva, que se convirtió en el gran caballo de batalla de los comicios celebrados el pasado mes de junio, «debe dar servicio al primer equipo y fútbol base» y que por tanto « Eibar sería el escenario ideal para ejecutar nuestro proyecto». Sin embargo, reiteró la necesidad de «ser cautos» a la hora de estudiar la viabilidad de un proyecto de tal envergadura. «Hay que estudiar bien todas las opciones. Hemos seleccionado dos ubicaciones, una en Eibar y otra Debabarrena», aunque dejó claro una vez más la decisión final la tomarán los propios accionistas de la entidad. «No es una decisión que vaya a tomar el Consejo de Administración, sino que tendrá que ser consensuado en una asamblea extraordinaria en la que se analizará y debatirá la ubicación final». Aunque no hay fecha concreta decidida, todo apunta a que esta asamblea monográfica se llevará a cabo en el mes de abril del próximo año.

La mandataria azulgrana también anunció que se ha prolongado el alquiler de las instalaciones de Atxabalpe hasta el 2021, lo que otorga un importante margen de maniobra para ejecutar las obras de la ciudad deportiva.

La ciudad deportiva es la gran piedra angular del proyecto estratégico del Eibar y una de las principales preocupaciones de la masa social azulgrana. Es sin duda el proyecto más ambicioso y el legado que se pretende dejar del paso del equipo armero por la máxima categoría, aunque no el único.

Obras en la grada Oeste

La remodelación de Ipurua sigue centrando buena parte de los esfuerzos de la directiva, que ayer dio a conocer que al término de la presente temporada se llevará a cabo una profunda remodelación de la grada Oeste, la situada junto al anexo.

Las obras que se llevarán a cabo a partir del próximo mes de mayo no solo permitirán aumentar el aforo de Ipurua hasta los 8.100 asiento, sino que también se construirá un nuevo parking para acoger los autobuses de los equipos visitantes y satisfacer las necesidades que generan la disputa de los partidos. Además, se aprovecharán los bajos de esa tribuna para ofrecer nuevos servicios a socios y usuarios de las instalaciones. Entre los planes que maneja el club destaca la construcción de un local que hará las veces de guardería para los días de partido, una de las promesas electorales de la candidatura encabezada por Gorostiza, así como una zona de estudio para los niños que utilizan las instalaciones de manera habitual. También se instalarán nuevos locales para los medios de comunicación, así como vestuarios y oficinas.

Unas obras de gran envergadura que darán continuidad a las ya realizadas en la Tribuna Norte y en la Tribuna Este, donde se instalará la nueva tienda de productos de Merchandising del club.

En Reyes en Las Palmas

Por otro lado, el Eibar conoció ayer que su visita al Las Palmas, en el primer partido del año tendrá lugar el próximo 6 de enero, a partir de las 18.30 horas en el estadio de Gran Canaria, al Las Palmas. Una fecha muy señalada que obligará a los de Mendilibar y a los seguidores armeros que les acompañen a especificar a los Reyes Magos que deben desviarse nada menos que 3.000 kilómetros para dejar los regalos. Por de pronto, ya hay unos 50 aficionados eibarreses apuntados en el viaje organizado por Viajes Premier.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos