S.D. Eibar

Mendilibar: «El club y yo siempre consensuamos los fichajes»

Insiste en que la composición del equipo deber ser «una labor conjunta», en la que «a veces yo tengo que aceptar y ellos también»

L. G. EIBAR.

La falta de oportunidades que han dispuesto algunas de las apuestas de la dirección deportiva ha generado un debate sobre una supuesta lucha de poder entre Fran Garagarza y José Luis Mendilibar que el técnico queire aclarar asegurando que la confección del plantel se lleva a cabo de manera conjunta, aunque no siempre se esté de acuerdo.

- ¿Hasta qué punto se consensúan las decisiones?

- Siempre hemos consensuado los fichajes. A veces yo doy un nombre que quizás Garagarza conoce menos que yo, y en otras ocasiones ellos plantean jugadores que yo puedo no conocer. Ellos están viendo muchos partidos todas las semanas. Hay veces que tengo que aceptar, y ellos igual, pero siempre ha sido una labor conjunta.

- Entenderá que un club no puede hacer un equipo únicamente en función del entrenador...

- Eso está claro, pero tampoco el club puede hacer un equipo sin contar con las preferencias del entrenador, porque el que está al mando del equipo soy yo. Tenemos que ir de la mano sí o sí.

- Con la novena plaza ¿es más fácil atraer a jugadores de renombre como Pedro León y Orellana?

- Creo que ya hace años que el Eibar se ha equiparado a equipos que por historial llevan mucho tiempo en Primera, aunque tengan más presupuesto. La gente ya no viene con el miedo de no saber adónde va. Saben que vienen a un club contrastado en Primera, que hace bien las cosas.

- Ha subido el Huesca. ¿Se sienten los precursores de esta rebelión de los modestos?

- Rompimos moldes, pero ahora hay más equipos de poblaciones pequeñas que hace 20 años. Antes el poder económico de los grandes era mucho mayor y, aunque sigue habiendo diferencias, se notan menos. La televisión reparte un dinero y además hay un límite salarial, que es algo bueno que ha hecho la LFP. Hay equipos grandes, pero el que ha subido es el Huesca, el más pequeño de todos. Por tener más dinero no se acierta más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos