Charles destaca la «motivación» del Eibar de cara al derbi tras la goleada ante el Betis

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Los goles tienen propiedades curativas y los cinco que lograron ante el Betis ha devuelto la sonrisa al vestuario del Eibar. Los semblantes de todos los han cambiado de manera radical desde la victoria del lunes, pero el de Charles Dias irradia una especial felicidad. No en vano, gracias a su doblete se mantiene como máximo anotador del equipo con cuatro tantos, habiendo disputado 456 minutos, casi la mitad que los otros dos arietes.

El brasileño, que compareció ayer tras la sesión preparatoria llevada a cabo en Atxabalpe, no dudó en afirma que «con una victoria como la del lunes (5-0 al Betis en Ipurua), la motivación sube aún más», dejando patente que la plantilla ha recuperado el optimismo y la confianza. «Después de una victoria siempre está uno más contento, entrenando se notan las caras de felicidad de todos, porque llevábamos muchos partidos sin ganar. El fútbol estaba siendo muy injusto con el equipo y en el último partido nos salió todo».

Esta balsámica goleada ha llegado «en un gran momento» y asegura que fue más mérito del Eibar que demérito del Betis. El lunes jugamos contra un grandísimo equipo. No fue que el Betis jugara mal, sino que el Eibar hizo muy bien las cosas para que el partido saliese como salió. Hay que dar mérito a mis compañeros y creo que ésta es la línea a seguir».

Está feliz por contribuir con goles, pero reivindica otras facetas de su juego. «El delantero vive de los goles pero para mí no es todo. Necesita hacer muchas cosas buenas más, como ayudar al equipo en defensa, hacer bien la presión... y el lunes hicimos lo que quería el míster. Los goles fueron por el trabajo que estábamos haciendo».

Animados por los puntos sumados, cree que «es una semana buena para afrontar este derbi», ante un Alavés que según él «es un gran equipo, que el año pasado hizo las cosas muy bien y llegó una final de Copa, pero que al igual que nosotros no está teniendo suerte. Cuando te metes ahí abajo, es complicadísimo, pero tienen un gran equipo, juegan en casa y van a salir con todo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos