SD Eibar

Cerco a la portería del Eibar

Yoel, Capa y Dmitrovic, ayer en Atxabalpe. / FÉLIX MORQUECHO
Yoel, Capa y Dmitrovic, ayer en Atxabalpe. / FÉLIX MORQUECHO

Yoel Rodríguez se estaría planteando abandonar el club armero ante la irrupción de Dmitrovic, cuya cotización se ha disparado tras exhibirse frente al Real Madrid

LETIZIA GÓMEZ EIBAR

La gran campaña del Eibar tiene su vertiente positiva, toda vez que su candidatura a Europa le ha situado en un escaparate mundial que le puede granjear importantes beneficios económicos. Pero al mismo tiempo, el club armero lo va a tener complicado para escapar de los aspectos contraproducentes que genera el éxito. Tanto su entrenador como los jugadores más destacados del plantel se han convertido en objeto de deseo para equipos con más posibles y la entidad eibarresa se está sintiendo cercada en todas sus líneas, con una inquietud especial por lo que pueda ocurrir con los guardianes de su portería al final de la campaña.

Después de la convulsión que ha supuesto aceptar que Takashi Inui se habría comprometido con el Betis semanas después de dar su conformidad a la dirección deportiva azulgrana para sellar su renovación por otras campañas, ahora es Yoel Rodríguez quien se estaría planteando abandonar Ipurua ante las dudas sobre su futuro debido a la deslumbrante irrupción de Marko Dmitrovic.

Diversas fuentes apuntan que el guardameta gallego ha sido tanteado por el Espanyol, que busca sustituto para cubrir la supuesta marcha de Pau López al Betis al término de la temporada. Recuperado ya de la gravísima lesión que sufrió en su rodilla el pasado mes de junio, el meta gallego asume que puede acabar esta temporada en blanco, pero no se plantea aceptar una posible suplencia para el próximo ejercicio, por lo que estaría buscando una salida.

El Eibar asume que alguno de sus dos principales porteros no seguirá la próxima campaña

El problema para el Eibar es que tampoco tiene muy claro que vaya a ser capaz de retener en sus filas a Marko Dmitrovic, cuya cotización ha subido como la espuma después de lucir sus mejores virtudes ante el Real Madrid en un partido ampliamente seguido a nivel mundial. El meta serbio es consciente de que se trata de una de las grandes revelaciones del campeonato y, con el Mundial de Rusia aún por delante, el club teme una lluvia de ofertas con las que le resultaría muy complicado competir.

Esa carambola, de producirse, dejaría al Eibar con Asier Riesgo como único portero, sin que su continuidad tampoco esté del todo asegurada. Pese a tener contrato hasta el 2019, también hay voces que insinúan que podría negociar su carta de libertad para buscar en otro equipo los minutos que no está teniendo en la ciudad armera.

Mendilibar es la clave

Pero la portería no es, ni mucho menos, el único quebradero de cabeza que se le presenta a Fran Garagarza. El director deportivo sigue recabando informes sobre posibles fichajes sin la certeza de quién será el entrenador que ocupe el banquillo armero a partir del verano.

Mendilibar continúa deshojando la margarita de su futuro y, pese a que el técnico emplazó al club al término de la campaña para dar a conocer su decisión, el Eibar no puede esperar tanto tiempo para llevar a cabo su planificación, por lo que ha pedido al de Zaldibar que se pronuncie antes de que concluya el presente mes.

De su decisión podría depender la continuidad de más de un jugador que acaba contrato en junio, como Pedro León o el propio Dani García. Todo apunta a que el centrocampista de Zumarraga también se apresta a poner fin a su andadura de seis años en el Eibar.

Ramis, Juncà, Lombán y Charles, así como el central serbio Jovanovic, que todavía no ha dispuesto de un solo minuto desde que llegó cedido del Girondins de Burdeos, también llegan al final de su compromiso con la entidad armera. Por ahora no hay constancia de que ninguno de ellos haya recibido oferta alguna para continuar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos