Un centro del campo cogido con pinzas

Mendilibar podría tener que llamar a Sarriegi ante las numerosas bajas en esta zona del campo

L. G. EIBAR.

Si hay una línea del equipo armero que tiene efectivos de sobra esa es la medular, donde además de Fran Rico, cuya recuperación se esperaba para el inicio de la pretemporada y resulta que estará de baja al menos otros cinco meses más, también hay que contabilizar a Dani García, Escalante, Rivera y Joan Jordán.

Parecían más que suficientes, incluso sin poder contar con el gallego, pero como la maldición del Eibar con las lesiones no tiene fin, Mendilibar se ha encontrado con que no podrá contar con el capitán, sancionado por acumulación de tarjetas; ni con el argentino, ausente durante las próximas semanas por un esguince de rodilla.

Y está por ver aún si Rivera va a estar en condiciones de jugar, ya que sufre una leve tendinitis en el tendón de Aquiles, lo que podría dejar a Joan Jordán como único efectivo para ocupar el centro del campo en el derbi del domingo (18.30 h) en Anoeta.

Ante esta tesitura, es más que probable que el técnico armero tenga que volver a llamar a Imanol Sarriegi, el joven integrante del filial, que ya fue titular en el duelo copero del miércoles ante el Celta y que el año pasado también disputó tres partidos en esta competición, incluidos los dos de la eliminatoria de cuartos ante el Atlético de Madrid.

Un parón más largo

Una vez conocidos los horarios de la decimosegunda jornada de campeonato, el Eibar disfrutará de un parón más largo, puesto que el siguiente partido a disputar ante el Betis en Ipurua, ha sido fijado para el día 20 de noviembre, a las 21.00 horas.

Donación a los refugiados

El Eibar ha enviado el excedente de ropa de la pasada temporada 2016-17 a Grecia, donde diferentes organizaciones y voluntarios independientes desarrollan programas de ayuda a refugiados Sirios.

Fotos

Vídeos