Eibar

El central portugués Paulo Oliveira está a un paso de llegar a Ipurua

El central portugués Paulo Oliveira está a un paso de llegar a Ipurua

Según la prensa portuguesa, el Eibar habría pagado cuatro millones al Sporting de Lisboa por el 70% de sus derechos

L. G. EIBAR

En Portugal dan por hecho que el portugués Paulo Oliveira, central del Sporting de Lisboa de 25 años, será el siguiente refuerzo del Eibar. Según apunta el diario luso 'O Jogo' el Eibar abonará 4 millones de euros al cuadro lisboeta, que además se reserva el 30% de la propiedad del jugador. Por tanto, sería con notable diferencia la operación más cara jamás llevada a cabo por la entidad azulgrana. En cualquier caso se trata de una cifra muy inferior a los 12 millones embolsados tras la venta de Florian Lejeune, precisamente al jugador que por el portugués está llamado a sustituir.

Más información

El club armero tomaría de nuevo la delantera a otro equipo de la liga, en este caso al Betis, que también había accedido a abonar los cuatro millones que solicitaba el Sporting de Lisboa. El Braga y el Guimaraes, también pugnaban por hacerse con sus servicios en calidad de cedido, pero tras unas largas e intensas negociaciones, los Leones habrían aceptado la ambiciosa propuesta del Eibar. Fuentes cercanas al jugador apuntan que ha sido su determinación por recalar en Ipurua la que ha decantado la balanza a favor de los eibarreses, que le ofrecen la oportunidad de cumplir su sueño de estrenarse en la denominada liga de las estrellas.

El internacional portugués nacido el 8 de enero de 1992 en Vila Nova de Famalicão, en el distrito de Braga, llegó al Sporting en la temporada 2014/15 procedente del Vitoria de Guimaraes. Irrumpió con fuerza y llegó a acumular 40 partidos, aunque fue perdiendo protagonismo en las siguientes campañas, hasta ver reducida su participación a los apenas 13 partidos disputados en la recién concluida temporada.

Nahuel Valentini

El de Oliveira no es el único nombre de un central que ayer se situó en la órbita del Eibar. Todo apunta desde Italia que Nahuel Valentini, central argentino de 28 años, que ha sido compañero de Jon Errasti en el Spezia de la segunda división italiana, habría frenado su anunciada llegada al Oviedo debido a un supuesto interés por el club armero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos