S.D. Eibar

Paulo Oliveira, a un millón por campaña

Presentación de Paulo Oliveira/Morquecho
Presentación de Paulo Oliveira / Morquecho

El Eibar ficha al central luso para cuatro años por 3,5 millones, más otro medio en caso de permanencia. El defensa procedente del Sporting de Lisboa es el elegido por el club armero para cubrir la vacante dejada por Florian Lejeune

LETIZIA GÓMEZ

El Eibar presentó ayer por sorpresa a Paulo Oliveira, el central portugués que ya se daba por hecho que se convertiría no solo en nuevo jugador azulgrana, sino en el fichaje más caro de la historia del club armero. Según confirmó el propio Sporting de Lisboa, donde militaba hasta la actualidad, Oliveira ha costado 3,5 millones de euros por el 70% de sus derechos, más otros 500.000 euros en caso de que el equipo azulgrana logre la permanencia. El club lisboeta se reserva también el derecho de recompra en las tres próximas temporadas por una cantidad que podría rondar los ocho millones. El futbolista, de 26 años, se ha comprometido hasta 2021, por lo que sale a un millón por año.

Fue una sorpresa a medias. La prensa portuguesa había anunciado que Oliveira se encontraba viajando rumbo a la localidad armera, pero en el Eibar se hacen las cosas con más discreción. Hasta que no estén las firmas en los contratos, no se confirma nada. El departamento de comunicación del club había convocado a los medios a una rueda de prensa sin un motivo concreto, indicando que era para anunciar «cosas sin especificar».

La razón de tanto secretismo la explicó la propia presidenta Amaia Gorostiza. «No hemos comunicado el motivo de nuestra llamada, pero acaba de pasar el reconocimiento médico y no queríamos anticiparnos», dijo en referencia al jugador luso, que estaba sentado a su derecha junto a un maniquí vestido con su camiseta. Lucirá el número 12.

«Con todas las referencias que he recibido, ha sido fácil decidirme por el Eibar»

«Ser el jugador más caro del club supone un reconocimiento y una gran responsabilidad»

«La negociaciones han sido duras, ahora toca trabajar duro y conseguir los objetivos»

A la izquierda de la mandataria se encontraba Fran Garagarza, el responsable de la llegada de un sexto refuerzo de auténtico lujo para el club, quien reveló que «ha sido un fichaje muy complicado. El Sporting es un club potente en Portugal y las negociaciones con su presidente no son fáciles. Por eso hay que agradecer a André Gonsales, el director deportivo, así como a Jorge Jesús, el míster del cuadro lisboeta, que han ayudado mucho» a que el que fuera el capitán de la selección portuguesa sub 21 se haya convertido en jugador del Eibar.

Eso, a juicio de Garagarza, certifica la solidez del club. «Estamos hablando de que ha venido un jugador del Sporting de Lisboa. Eso indica lo que estamos creciendo». El Eibar ha apostado muy fuerte por traer a un central que «necesitábamos y queríamos», dijo Garagarza, que añadió que «el año pasado ya tuvimos contactos con él, le teníamos muy marcado, pero este año se han profundizado y han cristalizado». Viene para suplir la baja del francés Lejeune, pero no porque se parezca a él en su estilo de juego, pero sí porque es «un jugador con experiencia, rápido, fiable, ganador en los duelos y que sabe jugar con defensa adelantada. Su valoración personal es muy buena, porque ya hemos comprobado que es un jugador muy humilde».

Justificar la inversión

Eso es lo que transmitió también cuando se le recordó que nunca antes el Eibar había hecho un desembolso de cuatro millones de euros por nadie. «Es un sentimiento de reconocimiento, pero también de responsabilidad. Ser el más caro supone una presión, pero eso me llevará a trabajar muy duro y con más ganas para justificar ese desembolso».

Ya está deseando demostrar que no se han equivocado con él. «Desde la temporada pasada sabía que estaban interesados y felizmente hemos conseguido un acuerdo. Ha sido una dura negociación con final feliz. El Eibar y mi representante han hecho un gran esfuerzo para que yo pueda estar aquí y ahora toca trabajar y conseguir los objetivos».

Dar el salto a la LaLiga era una de sus grandes ambiciones, y después de todo lo que le han dicho del Eibar está convencido de que es «es el equipo que más me conviene para dar el paso. Todas las referencias que he recibido del Eibar han sido buenas y ha sido fácil decidir que mi futuro pasaría por aquí».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos